Entretenimiento

“Es mi cuerpo, es mi decisión”: Kel Calderón critica votación contra la despenalización del aborto

Kel Calderón está molesta porque la comisión de Mujeres rechazó la iniciativa que busca despenalizar la interrupción consentida del embarazo.

Este lunes la comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados debía analizar un tema importante. Su misión era decidir si dar o no su apoyo al proyecto que despenaliza del aborto consentido por la mujer durante las catorce primeras semanas de embarazo. Finalmente, la comisión rechazó la iniciativa por siete votos a seis. Esto porque la DC Joanna Pérez entregó el voto de rechazo clave. Esto significa que la iniciativa será vista con un informe negativo en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. Como era de esperarse, el tema llegó a redes sociales y Kel Calderón, entre otros, habló de ello.

Entre las opiniones en Instagram hubo críticas a las diputadas que votaron en contra del proyecto. La joven influencer y egresada de Derecho de la Universidad de Chile fue una de las voces que se mostraron contrarias a lo ocurrido. Esto lo dio a conocer a través de una serie de stories referentes al tema.

Publicidad

Uno de los mensajes de Kel Calderón dice «Estar en contra de la despenalización del aborto es estar a favor de la clandestinidad». Otro de ellos, donde se pueden ver los rostros de las diputadas UDI, RN y DC que estuvieron en contra, en tanto, dice «Es mi cuerpo, es mi decisión».

El proyecto busca eliminar las normas del Código Penal que castigan con la cárcel el aborto consentido. «La mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, será castigada con presidio menor en su grado máximo. Si lo hiciere por ocultar su deshonra, incurrirá en la pena de presidio menor en su grado medio», dice la actual normativa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último