Entretenimiento

Martín Cárcamo: programa debut terminó con familia ganando $1,2 millones

Martín Cárcamo partió a las 19.35 con “Qué dice Chile”, donde se participa tratando de acertar a las respuestas más comunes que da la gente.

Martin Carcamo en Que Dice Chile

Martín Cárcamo debutó este lunes 16 con nuevo programa, “Qué dice Chile”, con una familia, Los Jaque, que obtuvo como premio $1,2 millones. Un programa con el que Canal 13 ocupa la franja que va desde las 19.35 horas hasta las 21 horas, cuando parte Teletrece.

“Hoy aprendimos todos”, dijo al final del programa Martín Cárcamo. Porque, en verdad, la dinámica del concurso aparecía compleja. Por ejemplo, en la franja del final, donde los participantes tenían que proponer cuáles eran las cosas que más decía la gente ante una pregunta.

Ahí estuvo el caso de “cuál es la herramienta que más le enseñan a usar los padres a sus hijos en la casa”. La respuesta más frecuente era el martillo y la participante dijo que era el serrucho. Cerca pero no lo suficiente como para sumar los puntos que necesitaba.

Y a eso hay que añadirle los participantes tienen que dar sus respuestas contra reloj. Así fue como a la concursante le preguntaron para qué se usaba más un encendedor. Ella dijo en fósforos (¿?). La respuesta con mayores menciones entre la gente era en los cigarrillos.

La concursante iba quedándose más lejos de la meta. Necesitaba 36 puntos en la última respuesta para sumar los 200 puntos que le permitieran a todo su grupo quedarse con $2 millones. Era una pregunta menos compleja: de qué color son los globos en un cumpleaños. Ella dijo rojo. Efectivamente era el rojo, pero sólo le dio 29 puntos, quedó corta por 7.

A la intrincado de la dinámica se sumaron algunas críticas en redes sociales, que encontraron “fome” el programa. Sin embargo, Martín Cárcamo dijo que había mucha gente que se quería inscribir para participar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos