Entretenimiento

Protagonista de Shang-Chi critica a CEO de Disney: “No somos un experimento interesante”

Simu Liu aseguró que “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” sorprenderá al público gracias a la diversidad de sus personajes.

Una dura respuesta entregó en sus redes sociales el actor Simu Liu, protagonista de la próxima película de Marvel, la saga de cómic de «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos», al CEO de Disney, Bob Chapek, quien calificó al filme del héroe asiático como «un interesante experimento».

Los problemas que ha presentado la pandemia de coronavirus a la industria cinematográfica, con variados estrenos de grandes producciones que han generado ingresos muy por debajo de los cálculos hechos por las compañías, han llevado a que ejecutivos de Disney, Sony, entre otras, hayan decidido lanzar sus películas en cines y en plataformas de streaming, lo cual además de las pérdidas económicas por falta de taquilla en los cines, les ha significado conflictos con los protagonistas de los filmes, como el caso de Scarlett Johansson, por su contrato con Disney con la película Black Widow.

La molestia del protagonista de Shang-Chi

Es por ello que las declaraciones dadas hace unos días por parte de Chapek, en las que explicaba los planes de negocios para el próximo filme de Marvel, el cual sería estrenado en septiembre en los cines y 45 días después pasaría a la plataforma de streaming de la compañía.

En ese contexto es que la desafortunada calificación de «experimento» para la película protagonizada en su mayoría por actores asiáticos, en un esfuerzo de la compañía por darle mayor diversidad a sus personajes e historias entre el público, cayó mal en el protagonista del filme, quien criticó, lo que a su juicio, fue una opinión sesgada del CEO de Disney.

«No somos un experimento interesante. Somos los desvalidos, los subestimados. Somos los que rompemos con los moldes, nosotros somos la celebración de la cultura y la alegría que permanecerá después de este batallado año», posteó Liu en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, en las que aseguró que «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos» será una gran «sorpresa» para los espectadores.

Cabe destacar que el estreno en cines de la película de Marvel está previsto para el próximo 3 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos