Entretenimiento

Roxana Muñoz y multa por su sistema de ayuno: “Horrible lo que están haciendo”

Roxana Muñoz reaccionó por la decisión de la Seremi de Salud que le impuso el pago de más de $20 millones por promover algo riesgoso.

Roxana Muñoz

La modelo Roxana Muñoz cuestionó la decisión de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que le aplicó una multa por promover un sistema de ayuno. Tendrá que pagar una multa que supera los $20 millones debido al cargo de “engañar al público” al promover un sistema de ayudo de 21 días. Según ella se trataba de un mecanismo para la salud física y mental.

En declaraciones a Chilevisión Noticias, Roxana Muñoz dijo que encontraba “horrible lo que están haciendo. Lo encuentro injusto. Porque les estoy mostrando mi experiencia. O sea, en ningún momento estoy vendiendo un producto. Sino que estoy contando mi experiencia con el ayuno”, señaló en un contacto telefónico. Muñoz tiene 174 mil seguidores en Instagram.

De acuerdo con lo resuelto por la Seremi de Salud de la RM, Roxana Muñoz “efectivamente promovió su marca personal. Logró pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, se resolvió.

La exposición a este sistema de ayuno, según la seremi, “pone en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero. O bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable. Es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos