Entretenimiento

Stailok y su trabajo solista: “Lo que creamos con Movimiento Original lo llevaré plasmado conmigo siempre”

El músico del grupo local que mezcla rap y reggae prepara su disco en solitario y ya ha lanzado algunos ejemplos de lo que vendrá, como “More”, su colaboración con Seamoon.

(rodrigo calderon)

Stailok, del grupo chileno Movimiento Original, está trabajando en nuevo material. Se trata de un disco solista del cual ha ido liberando algunos cortes. El último de ellos es «More», una colaboración con Seamoon.

PUBLICIDAD

El músico explica que el proceso creativo al ser solista versus lo hecho con Movimiento Original son distintas, pero cada una tiene su lado interesante. «Las dos formas de trabajo son entretenidas para mí, en un grupo habiendo más de una mente sí o sí se logran cosas grandes. La retroalimentación y el compartir ideas siempre lleva a buen puerto, es bacán», dice.

Respecto a la labor como solista, comenta: «Lo divertido de poder trabajar solo, aparte de aprender, es tener la libertad de hacerlo cien por ciento a tu gusto. Puedo pedir consejos y opiniones con lo que voy creando, pero siempre tendré la última palabra al momento de tomar una decisión. Es satisfactorio lograr que te guste algo construido sólo por ti, siendo fiel a tu idea. De todas maneras, de ambas me nutro mucho».

Recomendado

Y, claro, también está la duda de qué tanto ve de Movimiento Original en este trabajo en solitario. Al respecto, comenta: «Veo que sigo manteniendo mi esencia del hiphop-reggae, es parte de mis raíces y es la cual pretendo mantener en cualquiera de los estilos musicales a los que pueda llegar a participar o hacer. Es lo que creamos con Movimiento Original y considero que la llevaré plasmada conmigo siempre, ya quedó en mí, aún siendo versátil».

En cuanto a «More», Stailok cree que más que ser una referencia del álbum, es parte de lo que se viene. «El disco está dividido en dos segmentos musicales, ambos pertenecientes al Black music. Una mitad llevada a lo que es el Dancehall y la otra enfocada en el Hip-hop», explica.

Al minuto de hablar de su colaboración con Seamoon, el músico asegura que su aporte fue que entregó frescura y novedad a ‘More’. «Siempre había querido hacer una colaboración con una fémina de la escena. Además es alguien a quién admiro mucho y qué mejor que sea perteneciente a la nueva generación».

En su opinión, la apuesta valió la pena, porque el resultado final lo dejó absolutamente conforme. «Es un placer auditivo, ya que no acostumbro a oírme sobre estos ritmos, pero así es como descubro lo bien que suena y lo más importante, la positiva vibra que genera en mí y en quien la escucha».

Tags

Lo Último