Entretenimiento

“Ese avión estaba condenado a caer”: Andrés Caniulef hace descarnado análisis del accidente del CASA 212

A un década de la tragedia en que fallecieron el animador Felipe Camiroaga y otras 20 personas, sigue el interés en lo ocurrido.

Este viernes se cumplen 10 años del accidente del avión CASA 212 en que murieron el animador Felipe Camiroaga y otras 20 personas cuando iban rumbo al archipiélago Jun Fernández. Es por ello, que se ha vuelto a tocar el tema en los medios.

Un ejemplo es «Me Late Prime», donde le periodista Andrés Caniulef dio su opinión tras ver un extenso reportaje de CHV donde se habló de las negligencias que hubo en el vuelo.

«Ese avión estaba condenado a caer», dijo el periodista a comenzar su descarnado análisis. Como antecedentes estaban la falta de combustible, el exceso de pasajeros y las duras condiciones climáticas que enfrentó el viaje.

El comunicador continuó. «No había forma, se sumaron muchas negligencias. Por ejemplo, este era un vuelo que sólo debió haber llevado once pasajeros y no 21». Y agregó: «Se forzó un vuelo que nunca debió despegar».

En ese punto, el conductor del programa de TV+, Daniel Fuenzalida, recordó un detalle dicho por la familia de la teniente Carolina Fernández. «Ella mencionaba que la gente de la televisión como que venía atrasada al vuelo. Como que hacían lo que querían de laguna manera».

Caniulef respondió lo ocurrido «fue una suma de errores. Uno de ellos tiene que ver precisamente con eso, con que ellos debían despegar en la mañana, porque los vientos estaba determinado que iban a ser más fuertes en la tarde».

Además, el periodista dijo que «llegaron sin combustible, sin posibilidad de retorno alguno y eso hizo el pilotaje fuera mucho más tenso, mucho más nervioso».

El análisis de Andrés Caniulef fue duro: «Ese vuelo se pudo haber detenido en ese minuto por la hora, por los vientos, por la situación de la nave, por el sobrepeso que llevaba».

Tags

Lo Último


Te recomendamos