Entretenimiento

“Laetitia” en HBO Max: el crimen de una joven que conmocionó a toda Francia

La serie de seis episodios narra el asesinato de una joven francesa, Laetitia Parrais, ocurrido en 2011 y que remeció a toda la sociedad francesa.

¿En qué punto comienza la responsabilidad de la sociedad y de la cultura en el asesinato de una adolescente? A partir de esa tesis la plataforma de HBO Max estrenó una impactante miniserie francesa llamada “Laetitia”.

La serie podría tratarse de una producción más del “true crime”, sin embargo el asesinato de Laetitia Perrais, una joven de 18 años, ocurrido en 2011, remeció la conciencia de toda Francia.

Jean-Xavier de Lestrade dirige esta conmovedora miniserie que ofrece seis capítulos y que narra la desaparición de una adolescente en Francia y sus perturbadores alcances.

Cuando los investigadores comienzan a reconstruir las últimas horas de la adolescente descubren detalles profundamente preocupantes de la crianza de Laetitia (Sophie Breyer) y su hermana gemela Jessica (Marie Colomb.

Fue en ese contexto que la desaparición de la joven polarizó a Francia y sirvió para dar una aguda mirada al sistema judicial, la fuerza policial, los servicios sociales de ese país y cómo un solo acto de violencia puede afectar a todo un país.

La serie, basada en el libro «Laetitia o el fin de los hombres» de Ivan Jablonka publicado en 2016, fue seleccionada para Festival de Cine de Sundance en 2019.

Si quieres ver qué más ofrece la plataforma de HBO Max haz click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos