logo
Entretenimiento
/ shutterstock / shutterstock
Entretenimiento 02/09/2021

Cartelera de cine: ¿Qué películas puedo ver esta semana?

Para todos los que tienen pase de movilidad, les contamos sobre la cartelera de cine semanal en las principales cadenas del país

De a poco la vida pandémica empieza a volver a ser como antes. Para los que tenemos nuestro pase de movilidad, ya podemos disfrutar de una película presencial. Por eso te presentamos la cartelera de cine de esta semana, para que vayas planificando tu próxima salida.

CineHoyts / Cinépolis

Shang Chi y la leyenda de los diez anillos

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

Cartelera de cine

After Almas Perdidas

Los días pasan y las decisiones que Tessa ha tomado están cambiando por completo su vida. Las revelaciones sobre su familia y la de Hardin, pondrán en duda todo lo que sabían, provocando un futuro cada día más incierto para su tórrida y apasionante relación.

Peter Rabbit: Conejo en fuga

En Peter Rabbit, Conejo en Fuga, vuelve el adorable pícaro. Bea, Thomas y los conejos han creado una improvisada familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no puede sacudirse su reputación de travieso. Aventurándose fuera del jardín, Peter se encuentra con un mundo donde su picardía es apreciada, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, Peter debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser.

Espiral: el juego del miedo continua

Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.

Paw Patrol: La Película

La paw patrol ya están en marcha! Cuando su mayor rival, Humdinger, se convierte en alcalde de Ciudad Aventura y comienza a causar estragos, Ryder y los heroicos cachorros favoritos de todos se ponen en marcha para enfrentar el desafío. Mientras que uno de los cachorros debe enfrentarse a su pasado en Adventure City, el equipo encuentra la ayuda de un nuevo aliado, el inteligente perro salchicha Liberty. ¡Juntos, armados con nuevos y emocionantes dispositivos y equipo, la Paw Patrol lucha para salvar a los ciudadanos de Adventure City! Uniéndose a la Paw Patrol en su emocionante primera aventura en la pantalla grande están los miembros del elenco de la serie original.

Candyman

Los residentes de Cabrini Green en Chicago fueron aterrorizados por la historia de un asesino sobrenatural con un garfio como mano, convocado por los que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de que se derribara la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II; HBO’s Watchmen) y su novia, la directora de galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris; If Beale Street Could Talk), se mudan a un condominio de lujo en Cabrini, ahora gentrificado y habitado por millennials acomodados. Con la carrera de Anthony al borde del estancamiento, el encuentro con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo; Euphoria, HBO) le muestra a Anthony a la trágica naturaleza de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos macabros detalles en su estudio como fuente de inspiración para sus cuadros, abriendo, sin saberlo, una puerta a un pasado perturbador que desafía su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo pone en curso de colisión con el destino.

Reminiscencia

Nick Bannister (Jackman), un investigador privado de la mente, navega por el oscuro y seductor mundo del pasado ayudando a sus clientes a acceder a los recuerdos perdidos. Al vivir al margen de la costa de Miami, su vida cambia para siempre cuando adquiere un nuevo cliente, Mae (Ferguson). Una simple cuestión de objetos perdidos y encontrados se convierte en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister lucha por encontrar la verdad sobre la desaparición de Mae, descubre una conspiración violenta y, en última instancia, debe responder a la pregunta: ¿hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

J’accuse

En 1894, en capitán francés Alfred Dreyfus es injustamente sentenciado por traición y condenado de por vida en la Isla del Diablo.

Cartelera de cine
Cartelera de cine

El Padre

Con las actuaciones de los ganadores del Oscar Anthony Hopkins y Olivia Colman, llega a cines la película El Padre, adaptación de la aclamada obra teatral del mismo nombre. Con un elenco de lujo, esta película retrata la vida diaria de un hombre con Alzheimer y su hija quien sufre la paulatina pérdida de su padre.

Un lugar en silencio: parte 2

Luego de los mortales eventos ocurrido en su casa, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora debe enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio. Forzados a aventurarse en lo desconocido, rápidamente se darán cuenta de que las criaturas que cazan guiadas por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Free Guy: tomando el control

Una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia… una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde.

No respires 2

Escondido durante años en una aislada cabaña, Norman Nordstrom ha acogido y criado a una niña que resultó huérfana luego de un incendio. Su tranquila existencia se hace añicos cuando un grupo de secuestradores aparece y se lleva a la niña, lo que obliga a Norman a dejar su refugio para salvarla.

Nomadland

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo

Basado en los archivos del caso de Ed y Lorraine Warren. “El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo” revela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real, Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoníaca como defensa.

El escuadrón suicida

Bienvenido al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los EE. UU. Donde se guardan los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse al grupo de trabajo súper secreto y súper sombrío Task Force X. ¿Cuál es la tarea de vida o muerte del día? Reunir a una colección de estafadores, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego, llenarlos de armas y dejarlos caer en la remota isla de Corto Maltese, infundida por enemigos. Caminando a través de una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en el suelo para hacerlos comportarse, cada movimiento. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos. Si alguien está haciendo apuestas, las probabilidades están en su contra.

Rápidos y furiosos 9

Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila fuera de la red con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentar los pecados de su pasado si quiere salvar a los que más ama. El Equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que jamás se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

Space Jam: Una nueva era

Cuando LeBron y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital por una IA deshonesta, LeBron debe llevarlos a casa a salvo liderando a Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de Looney Tunes notoriamente indisciplinados a la victoria sobre los campeones digitalizados de la IA en el cancha: una lista mejorada de estrellas profesionales del baloncesto como nunca antes las habías visto. Son Tunes versus Goons en el desafío más importante de su vida, que redefinirá el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Las melodías listas para la acción destruyen las convenciones, potencian sus talentos únicos y sorprenden incluso al “Rey” James jugando el juego a su manera.

Un jefe en pañales 2: Negocios de familia

En la secuela del éxito animado nominado al Oscar de DreamWorks, Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia, los hermanos Templeton – Tim (James Marsden, de la franquicia de X-Men) y su hermanito Ted (Alec Baldwin) – se han convertido en adultos que se han alejado el uno del otro. Tim es ahora un padre de familia, que se queda en casa cuidando a sus hijos; mientras que Ted es el CEO de un fondo de inversión. Pero una nueva jefa en pañales, con un liderazgo nato está a punto de unirlos nuevamente… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Black Widow

En BLACK WIDOW de Marvel Studios, un thriller de espías lleno de acción, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. Scarlett Johansson vuelve como Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La película está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.

BLACK WIDOW
Cartelera de cine

Cinemark

  • After Almas Perdidas
  • Peter Rabbit: Conejo en fuga
  • Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
  • Espiral: el juego del miedo continua
  • Paw Patrol: La Película
  • J’accuse
  • Un lugar en silencio: parte 2
  • Free Guy: tomando el control
  • No respires 2
  • Padre
  • El escuadrón suicida
  • Un jefe en pañales 2: Negocios de familia
  • El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo
  • Rápidos y furiosos 9
  • Space Jam: Una nueva era
  • Demon Slayer: Mugen Train: Mugen Train cuenta la historia de Tanjiro Kamado, Kyoujurou Rengoku y sus amigos de la Compañía de Cazadores de Demonios (Demon Slayer Corps). Juntos, se unen con uno de los mejores espadachines de la compañía, Kyojuro Rengoku, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que han ocurrido dentro del “Tren Infinito”. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas Demoníacas, también está a bordo y les ha preparado una trampa.
  • Los Croods: Los Croods han sobrevivido a una buena cantidad de peligros y desastres, Pero ahora tendrán que enfrentarse a su mayor desafío: otra familia.
Cartelera de cine

Cineplanet

  • After Almas Perdidas
  • Peter Rabbit: Conejo en fuga
  • Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
  • Candyman
  • Espiral: el juego del miedo continua
  • Paw Patrol: La Película
  • Reminiscencia
  • Un lugar en silencio: parte 2
  • No respires 2
  • Rápidos y furiosos 9
  • El escuadrón suicida
  • Un jefe en pañales 2: Negocios de familia
  • El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo
  • Space Jam: Una nueva era
cartelera de cine
Cartelera de cine

La cartelera de cine semanal puede sufrir variaciones. Las películas de la cartelera de cine corresponden a los cines ubicados en la Región Metropolitana de las tres cadenas.