logo
Entretenimiento
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 05/09/2021

Farkas compromete ayuda a mujer de 81 años que vende dulces para sobrevivir

El filántropo contó la conmovedora historia de una mujer que vive en Viña del Mar que recibe una pensión de 108 mil pesos, pero en arriendo de una pieza paga 120 mil.

Cada cierto tiempo Leonardo Farkas vuelve a hacer noticia. Y, generalmente, los hechos por los que esto ocurre es porque ha prestado ayuda económica a alguien que la necesita enormemente. Este es el caso de una adulta mayor viñamarina.

El filántropo chileno, compartió un post en que se habla de una mujer en una difícil situación. “Hola, buenas tardes. Por favor, si pasa por avenida Libertad con 2 norte en Viña del Mar, se encuentra esta abuelita que vende confites. La abuelita tiene 81 años, no debería estar vendiendo con el frío que hace, pero recibe una miseria de pensión $108.000 y debe pagar una pieza de $120.000. Ayudemos a nuestros adultos mayores comprando y compartiendo”, dice el texto, que va acompañado de imágenes de la mujer.

Como respuesta, el empresario escribió: “¡Qué pena los adultos mayores en Chile! Trabajar hasta morir. Seguidores me envían imágenes de esta abuelita en las calles”.

Y luego, Leonardo Farkas agregó, comprometiendo su ayuda: “Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito 1 millón para mejorar un poco su vida”.

Esta semana, se supo que Farkas presentó el pasado 26 de agosto una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Lo hizo aburrido por las cuentas falsas que en las redes sociales ocupan su nombre con el propósito de hacer sorteos. De esta forma, en dichas cuentas obtienen datos personas de las personas que luego utilizan en fraudes.

Según publicó “Las Últimas Noticias”, el abogado Ignacio Martínez dijo que el nombre de Farkas se encuentra inscrito en tres rubros distintos en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). Desde metales y materiales de construcción hasta en juegos de tocador. Martínez presentó la querella en el nombre de Farkas, quien reside en Estados Unidos.