Nacional

Leonardo Farkas se querelló contra cuentas falsas con su nombre

Leonardo Farkas, el millonario y filántropo chileno que reside en EE.UU., está molesto porque hacen sorteos para embaucar a las personas.

Leonardo Farkas

Leonardo Farkas, el empresario y filántropo chileno, presentó el pasado 26 de agosto una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Lo hizo aburrido por las cuentas falsas que en las redes sociales ocupan su nombre con el propósito de hacer sorteos. De esta forma, en dichas cuentas obtienen datos personas de las personas que luego utilizan en fraudes.

Según publicó “Las Últimas Noticias”, el abogado Ignacio Martínez dijo que el nombre de Farkas se encuentra inscrito en tres rubros distintos en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). Desde metales y materiales de construcción hasta en juegos de tocador. Martínez presentó la querella en el nombre de Farkas, quien reside en Estados Unidos.

Por otro lado, el abogado dijo que “las personas de mayor connotación, como es el caso de Farkas, siempre están fijándose si hay alguien usurpando su identidad. En este caso es un Facebook y un Instagram que tienen la foto de él, pero además llaman a concursos”. Dijo que en esos sitios “piden a la gente que se inscriba y rellene un formulario”.

A juicio del especialista, “el primer propósito es crear una base de datos y eso puede utilizarse malamente. Piden cuentas corrientes, teléfonos, correos”. Por este motivo, indicó, Leonardo Farkas presentó la mencionada querella. Dijo que también recordó Farkas que tiene cuentas de Facebook y Twitter verificadas, con el clásico ticket azul.

Pero “la gente no se da cuenta y cae. Todos los usuarios cándidamente creen que los ayudará, se inscriben en los concursos donde ofrecen ganar un premio y la gente provee su información”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos