logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 07/09/2021

Tonka y su nuevo estelar en Canal 13: “Lo van a apreciar, será de esos programas que uno podrá ver muchas veces”

Tonka Tomicic debutará este jueves junto a Emilio Sutherland en la conducción de “Los 2000, un zapping al pasado”.

Tonka Tomicic y Emilio Sutherland estrenarán este jueves, desde las 22:45 horas, el nuevo estelar de Canal 13 “Los 2000, un zapping al pasado”, espacio en el que revivirán los hitos que marcaron a la década de 2000.

Será una producción que marcará el retorno de la animadora al horario nocturno tras más de una década alejada de esta franja en la estación de Andrónico Luksic, luego de su incursión en el programa “Tonka Tanka” de 2010.

En esta nueva apuesta del 13, la dupla Tomicic-Sutherland harán los enlaces y entrevistarán a más de un centenar de personajes públicos con el objetivo de revivir los momentos que marcaron los primeros años de este milenio.

Un proyecto que la animadora del matinal “Bienvenidos” anticipa que será un gran recopilatorio de experiencias y vivencias de alto interés para los telespectadores.

El entusiasmo de Tonka

“Será un tremendo programa y vamos a tocar una tecla que gusta mucho en la televisión, como son los recuerdos. Y sobre todo de una parte de nuestra historia reciente donde pasaron muchísimas cosas”, aseguró Tonka.

Tonka Tomicic y Emilio Sutherland

“Creo que los televidentes lo van a apreciar y será uno de esos programas que uno podrá ver muchas veces porque todas esas imágenes están en nuestro imaginario como país”, agregó.

Respecto del material que podrá ver la gente en pantalla, la modelo adelantó que estarán fragmentos del “Festival de Viña y el Bolocazo, la llegada del fotógrafo Spencer Tunick a y el destape de la sociedad chilena, las medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, Michelle Bachelet como la primera mujer Presidente de Chile, la implementación del Transantiago, las primeras manifestaciones estudiantiles, la muerte de Augusto Pinochet, la erupción del volcán Chaitén y el primer concierto de Madonna en Chile, en 2008; entre otros varios hitos que nos marcaron como sociedad”.

La nueva apuesta de Tonka

Para Tomicic, esta nueva experiencia en la animación de un programa del área cultural del canal presenta un desafío que la tiene muy motivada: “Me ha gustado el desafío. He aprendido mucho y ha sido un crecimiento profesional”.

Un crecimiento que viene de la mano con una serie de entrevistas a personajes como los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei-Ruiz-Tagle, los extenistas Nicolás Massú y Fernando González o las mediáticas Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña.

“La atmósfera que generaba el estudio propiciaba la intimidad, sumado a que en estos tiempos hay muchas ganas de conversar. De los invitados percibí los deseos de contar sus historias, de compartir recuerdos y emociones, y muchos entraron en gran confianza”, apuntó Tonka, quien además se mostró satisfecha de compartir este espacio con el periodista Emilio Sutherland.

“Me encanta trabajar con él, nos llevamos bien, tenemos química, es encantador y absorbí de él lo que más pude a la hora de desarrollar las entrevistas”, finalizó.