logo
Entretenimiento
Canal 13/Archivo / Captura televisivaCanal 13/Archivo / Captura televisiva
Entretenimiento 08/09/2021

Contrabando de relojes: aseguran que surgió nombre de Cristián de la Fuente

En el presunto contrabando de relojes ya se encuentra en investigación Marco Antonio Leiva, el esposo de la conductora de TV Tonka Tomicic.

El contrabando de relojes tiene nuevos nombres. A los cinco formalizados de la semana pasada, incluidos un prefecto PDI en retiro, se están sumando otros nombres la investigación. Uno de ellos sería el del actor Cristián de la Fuente, quien podría ser una víctima que compró uno de estos relojes desconociendo su origen: el botín que lanzas internacionales envían a Chile.

Según publicó La Red, la investigación que conduce el fiscal jefe de Pudahuel Cristián Baeza, añadió nuevos antecedentes. En un principio, en la nómina de investigados estaban funcionarios de la PDI activos y empresarios del rubro de joyerías. Pero trascendió que el marido de Tonka Tomicic, Marco Antonio Leiva, conocido como Parived, no es el único famoso observado en la causa.

En primer lugar porque fuentes de fiscalía confirmaron que entre los nombres también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Presuntamente uno de los compradores de especies robadas en Europa o Estados Unidos. Tras pesquisas de los últimos días y del testimonio que Domingo Jalil, habría más indicios de todos los involucrados y de la participación de otro funcionario de la PDI.

Parived presuntamente adquirió tres relojes Rolex fruto del contrabando, por la que tiene la calidad de imputado ya que, según la Fiscalía, habría receptado las especies sabiendo su origen. En el caso de De la Fuente basta confirmar hasta qué punto habría conocido el origen de los relojes. No se le ha imputado y sólo apareció en la investigación. Podría ser una víctima de la red.