Entretenimiento

La Red enfrenta a Carozzi: “Mantendremos nuestra libertad editorial”

La Red emitió una nueva declaración, esta vez en sus boletines de noticias de “LaRedacción”, donde replicaron las afirmaciones de Carozzi.

La Red

La Red volvió a tocar la tarde de este lunes 13 la polémica que estalló con la empresa de alimentos Carozzi. Esto luego que la firma donde aparece como director Carlos Cáceres, ex ministro de Pinochet, retiró su publicidad luego que La Red transmitió “La Batalla de Chile”. Carozzi adujo que no auspician programas políticos, pero la estación rebatió estos argumentos.

Ahora La Red lo hizo a través de su boletín informativo “LaRedacción”, en el que leyeron una declaración. Carozzi comunicó el sábado que quería que le sacaran sus avisos luego de que el viernes La Red puso al airea el primer capítulo de “La Batalla de Chile”, que relata los años de la Unidad Popular y los hechos que llevaron hasta el golpe de Estado.

En su declaración se dijo que “el área comercial de La Red, encargada de las relaciones con las agencias publicitarias, entre ellas la que lleva la cuenta de Carozzi, recibió una comunicación el sábado. Esta solicitaba bajar la tanda comercial de ese día a pedido del cliente, pues en La Red estábamos emitiendo ‘La Batalla de Chile’. El argumento señalado en un comunicado posterior de la empresa señala ‘por definiciones corporativas la empresa no auspicia programa con contenido político, como una señal de respeto hacia nuestros consumidores y a su forma de pensar’”, se indicó.

A continuación divulgaron su versión de los hechos. “La empresa Carozzi jamás ha auspiciado contenidos en La Red. Lo que hacía era comprar espacios de tandas comerciales en el bloque nocturno del fin de semana. Este siempre ha tenido programas con contenido político. Por ejemplo, ‘Políticamente incorrecto’, ‘Pauta Libre’ y ‘Café Cargado’. Programas con un contenido altamente político. Apuntando siempre al ejercicio del libre debate, libertad de expresión y el periodismo responsable”, se indicó.

La Red responde

Luego dijeron que esto “contrasta claramente con lo señalado por Carozzi en su declaración. No consideramos que el documental exhibido sea meramente de carácter político. Sino más bien un aporte social y documental, más bien para debatir sobre el Chile que queremos. Y una invitación a no repetir conductas que como sociedad nos llevaron a caer en este espantoso clima de polarización y dolor para miles de familias. Seguiremos con la línea tomada por la dirección del canal y mantendremos nuestra libertad editorial, que la gente hoy ha premiado con su sintonía y con muestras de solidaridad. El país cambió y así lo entendemos en La Red”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos