logo
Economía
/ Foursquare / Foursquare
Economía 13/09/2021

Carozzi llama a accionistas para modificar su nombre justo luego de crisis con La Red

Carozzi comunicó un hecho esencial a la CMF donde le informo que convocó a sus accionistas para introducir el concepto ECSA a sus productos.

Por : P.P.M.

Carozzi llamó a una reunión extraordinaria de sus accionistas para el día 29 de septiembre. Esto con el objetivo de incorporar la sigla ECSA como nombre de fantasía de la compañía. La convocatoria se conoce justo al día después de que a la empresa le estalló una crisis con La Red por retirar sus auspicios debido a la programación del documental “La Batalla de Chile”.

En un hecho esencial que informó la Comisión de Mercado Financiero que la reunión está convocada para el 29 de septiembre de 2021, a las 09 horas de la mañana. El primer punto es “incorporar la sigla ‘ECSA’ como nombre de fantasía de la compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios”. En tanto que el segundo punto es modificar el primer artículo de los estatutos sociales para efectuar dicho cambio.

Según El Desconcierto, la última junta extraordinaria de accionistas en la información del CMF fiscalizador, se realizó el 10 de julio de 2013. La convocatoria la firma el gerente general de Carozzi, Sebastián García Tagle. Carozzi decidió durante el fin de semana retirar sus avisos publicitarios en la franja nocturna de La Red, aduciendo que no auspician contenidos políticos. En esa misma franja están “Mentiras Verdades”, “Pauta Libre”, entre otros.