logo
Entretenimiento
/ Captura televisiva CHV / Captura televisiva CHV
Entretenimiento 15/09/2021

Inés del Alma Mía: capítulo debut acabó con viaje de Valdivia en veremos

Inés del Alma Mía comenzó este martes 14 causando impacto por el aspecto de Pedro de Valdivia, el actor Eduardo Noriega.

Por : P.P.M.

Inés del Alma Mía, la serie inspirada en la obra de Isabel Allende que narra la vida de Inés de Suárez y la expedición de Pedro de Valdivia a Chile, comenzó este martes 14. Y de inmediato lo que más impacto causó de la serie de Chilevisión fue quien encarnó al conquistador. Eduardo Noriega, el mismo antagonista de Tesis, una thriller de hace 25 años obra de Alejandro Amenábar, se pone en la armadura del adelantado de Chile.

El primer capítulo de Inés del Alma Mía acabó con el viaje de conquista en un momento de indecisión. Justo Pedro Valdivia convenció a Francisco Pizarro a fin de que lo dejara partir de Cusco rumbo al sur. Le dio sus propiedades y ya lo habían nombrado “adelantado” de Chile. Pero, entonces, surgió alguien con una carta de Carlos I de España concediendo ese mismo territorio.

Por el lado de Inés de Suárez (Elena Rivera), la necesidad de viajar a Chile se presentó más bien como un escape. Viuda, luego de la muerte de su esposo Juan de Málaga, víctima de las intrigas de los Pizarro.  Entre el amor y el empuje por buscar la fortuna en otro lado se lía con Pedro de Valdivia. Ahí se los aprecia, ambos en un baile de máscaras. Que a más de alguno le puede haber parecido mezcla de “Orgullo y Prejuicio” y “Guerra y Paz” de la BBC.