Entretenimiento

“El juego del calamar”: ¿Habrá segunda temporada de la atrapante serie de Netflix?

En un verdadero éxito se ha convertido “El juego del calamar”, una serie de Netflix donde cientos de personas participan de un sádico juego.

Sádica, atrapante, sorpresiva y dramática. Así es la nueva serie surcoreana de Netflix, «El juego del calamar» que tras su estreno el pasado 17 de septiembre ya se ha transformado en todo un fenómeno de audiencia en la plataforma de streaming.

Con un final abierto tras 9 episodios, muchos han comenzado a preguntarse si la exitosa producción surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae tendrá o no una segunda temporada, considerando que la mayoría de sus miniseries son planteadas para una única entrega.

Antes de entrar en detalles cabe mencionar que «El juego del calamar» sigue la historia de casi 500 personas muy endeudadas que aceptan una extraña invitación para divertirse en juegos para niños.

Pero una vez adentro comienza a desarrollarse una sangrienta y sádica eliminación. Cada juego tiene una escalofriante primicia: la eliminación tiene como costo la vida. Los participantes eliminados son ejecutados por misteriosos guardias enmascarados.

A partir de ahí, cada jugador deberá elegir si quiere ceder ante sus peores instintos o arriesgarse a perder el multimillonario premio de 48.000 millones de wones.

¿Segunda temporada de «El juego del calamar»?

Por el momento no existe ninguna confirmación de Netflix para una segunda temporada de «El juego del calamar», aunque su final abierto dejó el camino allanado para otra entrega.

Muchas series originales de Netflix vienen con una segunda temporada bajo el brazo, más allá de que los guiones aún no se escriban.

Por lo mismo habría que ver si el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, está dispuesto a llevar el relato hacia otra temporada y qué consecuencias podría tener considerando el final de la primera parte.

De momento solo queda disfrutar y esperar algún pronunciamiento de Netflix, que en caso de ocurrir, tendríamos que ver hasta 2022 si se estrena otra temporada de «El juego del calamar».

Por si te lo perdiste: “Noche en el paraíso” en Netflix: un violento drama para escabullirse en el cine surcoreano

Revisa el trailer de «El juego del calamar»

Tags

Lo Último


Te recomendamos