Entretenimiento

Serie “El Presidente” saca la cara por Chile con nominación al Emmy Internacional

La serie que trata el caso de corrupción que tiene de protagonista a Sergio Jadue podría ganar un premio como Mejor drama.

El jueves se dieron a conocer las nominaciones para los Premios Emmy Internacionales 2021, a cargo de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. En total, hay 44 nominados en 11 categorías y abarcan un número récord de 24 países. Y uno de estos fue «El presidente», la serie de Amazon Prime Video que sigue el caso de corrupción en el que está involucrado el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.

La serie, que prepara su segunda temporada, podría ganarse una estatuilla en la categoría Mejor drama. Es producida por Gaumont / Amazon Studios y representa a Chile en la competencia internacional.

Estas son que compiten en esa categoría:
«Aarya»
Ram Madhvani Films / Endemol Shine Group – India

«Tehran»
Donna and Shula Productions / Paper Plane Productions – Israel

«There She Goes» – Season 2
Merman Television – Reino Unido.

El presidente y director ejecutivo de Internacional Academy, Bruce Paisner, dijo sobre el anuncio de los potenciales ganadores: «Estamos muy orgullosos de nuestros nominados y del número récord de países».

Y agregó: «Para aquellos que temían que la pandemia ralentizaría la producción de televisión en todo el mundo, esta es su respuesta».

Esta año, los nominados provienen de distintos países del mundo. Ellos son Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, Francia, India, Israel, Japón, Líbano, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, Corea del Sur, España, Tailandia. , Reino Unido y Estados Unidos.

Eso sí, recién en dos meses se sabrá si «El presidente» consigue o no una estatuilla. Esto es porque los ganadores se anunciarán en una ceremonia en la ciudad de Nueva York que se llevará a cabo el lunes 22 de noviembre. El lugar donde se realizará el evento, que serpa presencial, se anunciará pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos