Esfuerzo Pyme

Podcast: Súper Pymes, las héroes de la reactivación

Súper Pymes es un concepto que se está escuchando cada vez más fuerte. Por un lado, el ministro de economía, Lucas Palacios, calificó a pymes y emprendedores como los “héroes de la reactivación” económica. Pero también se habla de Súper Pymes, al referirse a aquellas estructuras económicas, no importa su tamaño inicial, que pueden transformarse en agentes de cambios.
Del concepto Súper Pymes y de las proyecciones económicas que se avizoran para el 2021, hablamos en este capítulo de Tiempo de Emprendedores con Francisco Cerda, fundador y director ejecutivo de Gudcompany.

Súper Pymes, las héroes

Seis de cada diez empleos a nivel nacional provienen de organizaciones nuevas en etapa de crecimiento. Además, datos del Ministerio de Economía, demuestran que el 70% del mercado está compuesto por pequeñas y medianas empresas. Lo que refleja la importancia de las pymes en la vereda económica y social del país.
“Este tipo de empresa son vitales para el desarrollo y crecimiento de un país. De acá surgen nuevas fuentes laborales. Un nuevo tipo de trabajos más colaborativos dentro del ecosistema empresarial. Y eso no es todo, suelen tener mejor incorporados los fines sociales y medioambientales y pueden ser un apoyo importante a la descentralización del país”, comenta a Esfuerzo Pyme y Publimetro Francisco Cerda, nuestro invitado a Tiempo de Emprendedores.

Escucha más

Para complementar este capítulo de Tiempo de Emprendedores, escucha los podcast:

  1. Redes Sociales e Innovación para emprendedores, con Diego Stevens de CleverIT Group.
  2. Emprendedores, las oportunidades pueden estar al frente tuyo, con Carlos Waech, quien cuenta su experiencia de reinvención y con Uroff. Una plataforma para arrendar oficinas por minuto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos