Poleras rockeras es el emprendimiento de Loreto Parker. Pero no cualquiera. Todas estas reproducciones tienen su historia. Por ejemplo, la que ocupó David Gilmour, en 1972 en su concierto en Brighton, Inglaterra. O la de Kurt Cobain, en 1992, en Seattle.
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Y la lista es mucho mayor. Cerca de 50 tipos de reproducciones de poleras rockeras que ídolos ocuparon alguna vez, en algún momento de su carrera o escenario. “Y puedo asegurar además, que son de buena calidad y que el estampado no se pegará a la piel en momentos de calor”, asegura Loreto a Esfuerzo Pyme y Publimetro.
Conciertos
Los inicios de este emprendimiento, que bautizó @onstage_cl, se remontan a 2018. “Pero también a cuando era niña”, agrega. Loreto viene de una familia muy musical. “Siempre estuve ligada a la música e iba a conciertos desde niña. Cada vez que puedo comento que mi primer concierto fue Eric Clapton, cuando tenía tres años”, relata.
Fue en el Rock in Chile, en 1990 su debut en espectáculos masivos. “Y de ahí no paré de ir y de viajar por conciertos”, continúa. Y fue así que inició su colección de poleras rockeras, “pero eran las tradicionales que venden en el concierto. No las que el artista tenía sobre el escenario. Esas me empezaron a interesar, porque me gusta la moda y los estilos rockeros y por saber la razón por la que la ocupó”, aclara.
Poleras rockeras
Volvemos al 2018. Ese año todo se cuadró para que Loreto iniciara @onstage_cl. “Replicando con serigrafía poleras rockeras clásicas que los ídolos ocupaban sobre el escenario. Partí ofreciendo a los amigos y conocidos. Y me empezó a ir bien”, cuenta orgullosa.
-¿Y qué tipo de artista entra en tu catálogo?
–Rock muy clásico y grunge. No voy más allá de los ‘90. Kurt Cobain, Eric Clapton, John Lennon, Eddie Vedder, Kim Gordon, David Bowie. Los ídolos.
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– ¿Quiénes son los que más te compran?
– Creía que serían los melómanos, los que saben de música y su historia, pero el público es amplio. Jóvenes, mucho y también gente que va entre los 30 y 40 años.
-¿Y la polera rockera que más te compran?
– Kurt Cobain, de 1992, en Seattle.
De la red a la abeja.
La primera parte del crecimiento de @onstage_cl fue gracias a Instagram. “Ahí ponía la foto de la polera y la historia. Dónde la ocupó y porqué. Así fue creciendo mi público y los pedidos. Ahora tengo página web, desde donde se puede comprar, pero Instagram sigue siendo muy importante”, relata Loreto.
Y fue en la web y por consejo de conocidos que decidió darse el salto y postular al Capital Abeja, de Sercotec. El 2019, y con harto esfuerzo, lo ganó. Fueron cuatro millones los que obtuvo y que ocupó en aumentar su catálogo. Hacer más moldes en serigrafía y materia prima para poleras.
-Además del dinero, ¿de qué te sirvió ganar?
-Primero, decirme “esto va en serio”. Y después, decidirme a dedicarme ciento por ciento al negocio. Además, el postular te sirve para ordenar tus ideas de negocio y desarrollarlo. El ir contestando el cuestionario te da un orden lógico y práctico para crecer orgánicamente.
-¿Cómo estás hoy?
-Muy feliz. Me siento mucho más grande. Ha sido una evolución muy bonita, enriquecedora en todos los aspectos. Partir del miedo y la inseguridad de si les va a gustar tus productos y ahora, creciendo, y esperando más.
Al igual que Loreto, también tenemos la historia de Susana como emprendedora, conócela