Esfuerzo Pyme

Lencería y ropa para y por las mujeres y la libertad

Paula Labra emprendedora con fuerza de mujer
Par Paula Labra la ropa interior debe identificar las identidades, valores, talentos y motivaciones de quien la usa. Esfuerzo Pyme

La lencería es parte de la diversidad. Y esta es una de las pasiones de Love Lust. El emprendimiento que Paula Labra inició hace ya una década con el sueño que la ropa interior identificara las identidades, valores, talentos y motivaciones. Factores que marcan la esencia de cada ser humano.

PUBLICIDAD

Si bien en un principio partió sólo como la venta de ropa, la necesidad de una clientela con cuerpos distintos la motivaron a transformar la industria de la moda en un verdadero paraíso de la aceptación. «El tema del cuerpo y el empoderamiento de la mujer fue algo que se dio con el tiempo”, aclara a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

“Cuando empecé con Love Lust era solamente traer ropa de afuera, especialmente lencería, y venderla. No tenía ningún sentido más profundo. No tenía todo el amor que tiene hoy”, continúa con voz de emoción.

La talla no es tema

-¿Y cuál fue el flechazo que te hizo “enamorarte” realmente de Love Lust?

– Tuve un viaje a Estados Unidos. Ahí me tocó ver un desfile de lencería que tenía todas las tallas que uno puede imaginar. Fue así como me enamoré y dije: «Esto tengo que hacerlo en Chile». Y desde ahí mezclé dos amores: la fotografía y mi emprendimiento.

-¿Lo más motivante de Love Lust?

-Lo que más me tiene enamorada de mi trabajo es poder fotografiar a mujeres de todas las tallas y mujeres que hagan de todo. Hoy para mí la talla no es tema.

PUBLICIDAD

Lencería con orgullo

-¿Qué buscas con cada foto?

-Lo que nos motiva es contar las historias de las mujeres. Mostrar qué están haciendo, en qué están trabajando, destacarlas. Como orgullosas lucen la lencería.

Pero no todo ha sido color de rosa. Ya que para lograr lo que ha formado tuvo que caerse y aprender poco a poco cómo emprender. «Me demoré cinco años en llegar hasta donde estoy ahora con mi negocio. Fue un proceso muy lento en el que fue naciendo su espíritu”.

-Aprendizaje a golpes, es duro, pero se aprende.

-Sí, y se aprende harto. Todo el mundo me dice: “Cómo puedo poner un negocio”. Todos pueden si quieren.

-¿Cuál es tu consejo para esas mujeres emprendedoras?

-Son tantos consejos, pero el principal y el que a mí me funcionó es esto de la resiliencia. En el fondo yo pasé por muchas etapas donde estaba a punto de quebrar, y me decían ‘para qué sigues con esto’, yo en el fondo sabía que esto iba funcionar. Pero si no hubiera sido perseverante, no hubiera logrado lo que tengo ahora. Hice todo mal, pero me sirvió mucho para aprender.

Descubre a otros

Lee también la historia de otros tres emprendedores que pudieron darle un espíritu especial a los emprendimientos de moda.

Se trata de Alejandro Rodríguez, quien se suma a la moda sustentable y además promete ropa única e irrepetible en Ordinario con Onda. La estilosa tienda online chilena que nació en Nueva York.

Moda sustentable. Un concepto que lentamente se está instalado en el comercio de la ropa alrededor del mundo. Y Margarita Reynolds, quien fue testigo de este movimiento mientras vivía en Inglaterra, armó su emprendimiento en Chile con esta idea.

A través de su tienda Demasiado Laura María (@lauramariachile), Laura Prieto se sumó hace ya unos años a la moda sustentable o también conocida como moda sostenible.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último