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Don Lota junto a Benito, el can inspirador del bazar. / Esfuerzo PymeDon Lota junto a Benito, el can inspirador del bazar. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 14/04/2021

Chaquetas intervenidas y ropa con estilo e historia

Además de chucherías surtidas, el Bazar Benito cuenta con colecciones propias de chaquetas intervenidas por la destacada modista Verónica Vivanco, además de ropa exclusiva y con historia.

Chaquetas intervenidas, ropa con estilo, única y con historia. Qué mejor combinación para aquellos que aman la moda y les gusta marcar tendencia. Eso ofrece @bazarbenito.

Benito es un perro chow chow de 3 años que cambió la vida a un grupo de personas. Tanto así que es el rostro y nombre del emprendimiento con el que ellos buscan salir adelante en plena pandemia.

Se trata de Bazar Benito, una boutique enclavada en Barrio Italia. Caupolicán 491, Ñuñoa, y que ya destaca y suma clientela física y cibernética por su oferta ropa, chaquetas intervenidas y accesorios.

Los inicios

Como todo emprendimiento, Bazar Benito era una idea que rondaba en la mente de estos emprendedores y que las circunstancias hicieron que los planes pasaran rápidamente al hecho: “Se dio la oportunidad y la tomamos. Así de rápido lo decidimos con Verónica y Paula Sandoval, que son las socias del emprendimiento”, relata Don Lota, socio del bazar, a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

– ¿Qué ocasionó el ¡vamos! definitivo?

– Pasó de eterno deseo a concretarse casi por necesidad. Motivado por la mezcla entre la pandemia y la cesantía. Esa suma me permitió tener más tiempo para dedicárselo a algo ligado con la moda, que siempre me ha gustado mucho.

Bazar Benito, una boutique que está enclavada en Barrio Italia. Caupolicán 491, Ñuñoa. ahora está con reparto. Datos en el Instagram @bazarbenito

Ropa única, con historia y exclusiva

Los que llegan, se maravillan. La mayoría de las prendas que allí se encuentran son exclusivas o tienen una historia. Por ejemplo, muchas de ellas han sido usadas sólo una vez, en rodajes de videoclips o programas de televisión.

– ¿Y cómo llegan a estas prendas “con historia”?

– Haber tenido tiempo fue algo clave, y que no pasaba cuando estaba en la vorágine del periodismo. Además, somos fanáticos de la ropa exclusiva y hemos estado ligados al mundo de la música, la televisión, las artes.

– El periodismo los acercó a las prendas y la historia

-Así es y te insisto, el tiempo. Pudimos revisar todos los clósets y ver la cantidad de cosas que teníamos. Muchas de ellas acumuladas en cajas, porque fueron usadas en importantes proyectos o por reconocidos artistas con los que trabajamos. Y hoy salen a la luz para que alguien las pueda lucir y darles una segunda vida.

Chaquetas intervenidas

Además de chucherías surtidas, el bazar cuenta con colecciones propias de chaquetas intervenidas por la destacada modista Verónica Vivanco. Algo que atrae al público, que sabe que por estos días la autenticidad es un valor que no se negocia.

Y como estamos en pandemia y cuarentena, todos esos productos están disponibles a través del Instagram @bazarbenito.

“Estamos a full con los envíos dentro de lo que se nos permite y con buenos precios. Así que no se queden sin su mejor outfit, aunque sea para ir a comprar el pan o para las reuniones por Zoom”, agrega Don Lota.

Ropa y chaqueta de emprendedor

– ¿Cómo ha ido esta faceta de emprendedor, Don Lota?

– No es fácil emprender, pero hoy es un camino que se toma prácticamente porque los otros se van cerrando.

– ¿Cuál fue tu clave para emprender

-Para emprender hay que descubrir qué es lo que a uno le apasiona para que esta veta que se abre sea además de una necesaria entrada económica, algo satisfactorio. Es rico hacer lo que a uno le gusta. En mi caso navegar en prendas, en ideas de cómo innovar para marcar una diferencia y proyectarse a crecer.

“Estamos a full con los envíos dentro de lo que se nos permite y con buenos precios. Así que no se queden sin su mejor outfit, aunque sea para ir a comprar el pan o para las reuniones por Zoom”, agrega Don Lota.

– Piensa en un futuro para Bazar Benito, ¿dónde lo ves?

– No sólo limitarnos a lo que ya está funcionando, sino que consolidarnos en el mediano plazo como una marca Made in Chile. Poder producir nuestros propios productos, siempre con una visión muy centrada en la reutilización de los recursos, dar una segunda oportunidad a algo que está olvidado en el fondo del armario.

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