Esfuerzo Pyme

Bazar Abeille: la miel como nunca antes la probaste

Abeille, miel ciento por ciento pura
Enrique Mejías (a la izquierda) y Antonio Sandoval (a la derecha) son los fundadores del Bazar Abeille. Miel y educación. Esfuerzo Pyme

Miel de abeja. Ciento por ciento pura. Esa la oferta actual de Bazar Abeille, @bazarabeille en Instagram. Y en este emprendimiento prometen que a corto plazo tendrán también en su catálogo polen y productos cosméticos cuyo ingrediente principal es la miel.

PUBLICIDAD

El mundo de las abejas, la miel y todo lo que se relaciona con la apicultura unió a Enrique Mejías y Antonio Sandoval en este proyecto. Su idea diferenciadora: no sólo traer los sabores de la colmena a la mesa, sino que explicar la importancia que tienen las abejas en el ecosistema.

Abejas, miel y niños

Enrique Mejías y Antonio Sandoval apuntan con su emprendimiento a mucho más que vender miel. “Queremos que todos sean parte del mundo de la apicultura y entiendan su real importancia en el ecosistema”, explican a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Recomendado

“Comenzando desde la infancia. Por ejemplo, enseñar a los niños que las abejas son nuestras aliadas y no los van a atacar si ellos no les hacen nada. Y que por ningún motivo las maten o las dañen”, asegura Antonio Sandoval.

Todo parte por la educación. Por hacer que el mundo de las abejas, que es una apasionante y perfecta forma de organización, sea parte de la cultura y de la educación de todos los ciudadanos de Chile”, agrega Enrique Mejías.

La miel

A través de Abeille Consultores, estos socios han detectado la comercialización de miel adulterada. Y que los consumidores no saben cómo detectarlo y menos qué están comprando.

A lo anterior, explica Enrique Mejías, se debe sumar que no existe entre la gente “conocimiento de la inmensa variedad de mieles que se producen a lo largo del territorio nacional. Con propiedades naturales extraordinarias. Todas analizadas por nosotros en el laboratorio”.

“Es por eso por lo que uno de nuestros productos estrella es la miel pura. Ciento por ciento auténtica que traemos desde distintas zonas geográficas del país. Esa es una de las principales razones por la cual estamos vendiendo este y otros productos de la colmena. En un par de semana tendremos polen y también productos cosméticos en base a miel, que será una gran innovación y les ofrecerá más alternativas a nuestros clientes, diversificando el uso de los productos apícolas”, destaca Antonio Sandoval.

Miel y abejas

-¿Cuál es el sello distintivo que tiene Bazar Abeille respecto a otras tiendas del rubro?

E.M.: El respaldo analítico de nuestros productos que han sido analizados y evaluados por nuestro equipo. Hemos seleccionado los mejores productos considerando sus atributos organolépticos (que pueden ser percibido por los sentidos) específicos y sus propiedades naturales favorables para la salud de los consumidores.

-¿En qué se distingue eso?

E.M.: Si la miel es de ulmo, tiaca o multifloral, cada una de ellas tiene propiedades, aromas y sabores distintos. Eso nuestros clientes lo sabrán gracias a la información científica obtenida gracias a los estudios realizados en el laboratorio. Nos importa que quienes compren nuestros productos estén informados de lo que llevan a su mesa y a sus paladares.

-¿Qué otros productos ofrecen Bazar Abeille?

A.S.: Otro de nuestros ejes de acción es la educación y la promoción de la cultura apícola. Por esta razón tenemos línea infantil. Esta va desde instrumentos musicales, stickers de goma eva, de madera e incluso artesanías de lana. Nuestro propósito es acercar cariñosamente las abejas a los niños y estimular con eso su preservación y cuidado.

Junto a la miel, el en el Bazar Abeille también tienen juguetes para que los niños aprendan que las abejas son muy importantes y son sus amigas. Para que así sea no hay que molestarlas.

Te recomendamos

Matilde y Ángela, mamá e hija hicieron sus sueños realidad. Partieron Milú Pet como un emprendimiento para mascotas. Pero su amor por los animales después las hizo crear la Fundación Onara de adopción animal.

Conoce su historia inspiradora en este Zoom. Te aclarará muchas dudas de cómo hacer las cosas.

Tags

Lo Último