Esfuerzo Pyme

Cursos de arte y cultura online en El Claustro

Cursos de arte y cultura online

Cursos de arte y cultura online. Eso es lo que ofrece El Claustro, emprendimiento al que Karen Punaro Majluf invitó a un grupo de cercanos a unirse. Y juntos dieron forma a esta escuela virtual.

“El nombre El Claustro nació en una reunión en un café. Tal como hacían los escritores malditos (generación literaria) cuando se reunían a hablar de arte y lanzar ideas”, explica Punaro a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Cursos de arte y cultura online

El Claustro, continúa la periodista y magister en Literatura de la Universidad de Barcelona, “se trata de llevar el arte a todos los rincones. Sin necesidad de pasar por un aula universitaria para empaparse de literatura, cine, estética y creatividad”.

Esta escuela virtual está conformada por académicas y académicos de Chile y Latinoamérica. Y entre sus cursos están literatura, estética y creación narrativa; a precios accesibles para todos y con el fin de crear conversación.

Para junio la oferta de talleres es la siguiente: “Creación narrativa”, “Cine y antropología”, “Crítica literaria: de la antigua Grecia a la figura del lector” y “Taller, la ilusión del color”. Para pedir antecedentes hay que escribir al mail director@amarcordltda.com.

La inspiración

“La idea de El Claustro (y con ello los cursos de arte y cultura online) me rondaba desde mediados del año pasado. Pero fue recién en diciembre cuando comencé a darle vida a la escuela. Lo primero fue entrar en las redes sociales y luego darle sentido al proyecto”, cuenta Karen Majluf.

-¿Qué fue lo más difícil del inicio de tu emprendimiento?

– Encontrar personas que se interesen en seguir una escuela de artes virtual y que estén dispuestos a pagar por cursos de arte y cultura online. El nicho existe, pero hay que saber buscar. Además, hay que lidiar con la frustración, con el fracaso inicial, con las críticas.

-¿Cuáles han sido los sacrificios por tu emprendimiento? ¿Trabajas sola o con más gente o bien es una empresa familiar?

-Lo que más se invierte es tiempo en trabajar sin recibir nada a cambio. Esto se hace por amor. Es mucho esfuerzo, crear cursos, buscar profesores, promocionarse. Para esto no hay hora ni descanso, es un trabajo de hormiga que busca sumar seguidores y posteriores alumnos. El Claustro lo integran profesores del área de las artes, chilenos y latinoamericanos.

Soñar con cursos de arte y cultura online

-¿Recuerdas que sentiste cuando viste tu emprendimiento armado y listo para enfrentarse a los clientes?

-Cuando la primera persona preguntó por un curso y se inscribió, fue la alegría más grande que pude sentir. Eso significaba que no estaba equivocada. Que hay personas interesadas en aprender de arte, en sentarse una hora frente al computador para escuchar sobre literatura, estética, análisis o creación narrativa.

-¿Cuál es tu sueño como emprendedor, cómo imaginas tu pyme en 10 años más?

-Mi sueño es que El Claustro pase de ser una escuela virtual a una real. Donde, tras pasar la pandemia, podamos estar sentados en círculo, estudiantes y profesores, compartiendo ideas. Eso sí, jamás dejaremos el aula virtual, porque es la que nos permite tener alumnos de todo Chile y extranjeros y trabajar con profesores latinoamericanos.

Te recomendamos

@celiarojastallarida es una cantante que decidió emprender acompañando con sus canciones a gente que esté pasando malos momentos, como una enfermedad. Conoce su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos