Esfuerzo Pyme

Gatricio, una tienda de gatos para gatos

Gatricio, la tienda de gatos para gatos

Una tienda de gatos para gatos. Ese el eslogan de www.gatricio.cl. Un emprendimiento creado hace tres meses por los periodistas Ricardo Manzur y Fabiola Oropesa, que ofrece diversos productos premium para los bigotudos de los hogares chilenos.

Los dueños de la tienda decidieron emprender con el negocio gatuno en plena pandemia. “He convivido con gatos hace muchos años y en medio de la crisis, cuando uno tiene mucho tiempo para pensar, decidí crear la tienda. A Fabiola, que también vive con gatos, le encantó la idea y se unió al proyecto. Fue mucho trabajo al principio, porque era algo totalmente nuevo para ambos. Pero estamos felices con los primeros resultados”, explica Manzur a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Añade que la tienda ofrece alimentos súper premium, rascadores de alta calidad, antiparasitarios, calmantes, collares con diversos diseños, camas, peines, baños y peines, entre otros. “También decidimos incluir en el catálogo algunos productos para los amantes de los gatos, como prendedores. Y pronto tendremos bandanas para los felinos. Siempre estamos buscando productos novedosos que puedan satisfacer las necesidades de los gatos y sus humanos… sí, porque creemos que nosotros somos de ellos”, ironiza.

Tienda para gatos

¿Qué diferencia a la Tienda de Gatricio con otras dedicadas a vender productos para mascotas?

-Nosotros creamos un relato a partir de tres gatos: Gatricio, Pelaya y Don Caja, quienes en redes sociales ofrecen y certifican todos los productos que vendemos. Ellos son los verdaderos dueños de la tienda y los que están creando una comunidad muy dinámica y divertida en torno a los felinos. Cada día tenemos más seguidores en Instagram y Facebook, lo que nos tiene muy orgullosos.

Los personajes, explica Manzur, no sólo se dedican a mostrar los productos; también son los encargados de promover dos principios fundamentales: la adopción y la tenencia responsable de mascotas. “No estamos de acuerdo con la compra de animales. Está lleno de gatitos y perros en la calle o refugios que merecen ser adoptados. Es un gesto de amor entregarles un hogar a gatos recién nacidos, algunos con problemas físicos y los más viejitos, que generalmente no son adoptados. Comprar uno es quitarle una oportunidad a los que están desprotegidos y convertirlos en objetos”, asegura.

Te recomendamos

Grisel Romero y Lisa Morales transformaron su amor incondicional por los perros en un exitoso emprendimiento “que nos tiene muy orgullosas y con el pecho hinchado de orgullo”, comentaron a Esfuerzo Pyme y Publimetro. Conoce su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos