logo
Esfuerzo Pyme
Su efectividad es de entre 4 a 6 meses en superficies rígidas de todo tipo. Esto significa que puede utilizarse en pisos, escritorios, pasamanos, manillas, mesas, ascensores, asientos, recepciones, puertas, carros de supermercados, equipamiento de gimnasios, equipamiento industria. / Esfuerzo PymeSu efectividad es de entre 4 a 6 meses en superficies rígidas de todo tipo. Esto significa que puede utilizarse en pisos, escritorios, pasamanos, manillas, mesas, ascensores, asientos, recepciones, puertas, carros de supermercados, equipamiento de gimnasios, equipamiento industria. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 09/07/2021

Emprendedores chilenos desarrollaron barniz anti Covid

Barniz anti Covid. Un producto que de seguro compraría de inmediato para su casa, lugar de trabajo y lo recomendaría para aplicarse en hospitales, colegios, universidades, restaurantes, hoteles, edificios, transporte público, vehículos particulares, supermercados, bancos, retail y todo tipo de espacios comunes.

Lo mismo creían sus inventores, los emprendedores nacionales de NanoService en conjunto con NanoLab, pero en un principio no fue tan fácil.

Conversación

De todo el proceso creativo para llegar a este invento, el camino largo que hubo que recorrer no sólo para darlo a conocer, sino también para validarlo. Los buenos y malos instantes tras este emprendimiento que ya se está instalando en el extranjero y en Chile, en ese orden, habló en Tiempo de Emprendedores Enrique Ibarra, Gerente Comercial de NanoService.

Los socios de NanoService, de izquierda a derecha: Jorge Quidel, Maurizio Atria y Enrique Ibarra.

Durante la conversación con el periodista Cristián Méndez, Ibarra entrega dos consejos muy claros que, aunque contrapuestos, se complementan muy bien: nunca perder la fe en lo que tienes, pero a la vez no enamorarse de tu producto al grado de dejar de ver la realidad, y de ahí saber qué y cuándo hacer algo

Escucha la conversación dándole play al audio.

Barniz anti Covid

El emprendimiento chileno NanoService, en conjunto con NanoLab, desarrollaron un Barniz Protector Anti Covid. El producto está compuesto en su formulación con partículas de nanocobre, las cuales liberan constantemente iones de su estructura.

Estos iones actúan destruyendo la membrana de las bacterias, rompiendo el ARN del virus y atacando la enzima del Covid. Evitando de esta manera que el virus se alimente y reproduzca, y finalmente eliminándolo al ciento por ciento en un periodo de cinco minutos.

El barniz cuenta con certificación en laboratorio, es incoloro y su efectividad es de entre cuatro a seis meses en superficies rígidas de todo tipo. Esto significa que puede utilizarse en pisos, escritorios, pasamanos, manillas, mesas, ascensores, asientos, recepciones, puertas, carros de supermercados, equipamiento de gimnasios, equipamiento industrial, etc.

Te recomendamos

Artículos para la salud, higiene para todos los bolsillos. Esa es la apuesta que hace Comercializadora Ticami . Conoce quiénes son y cóm funciona su apuesta cliqueando aquí.