Esfuerzo Pyme

Asesoría jurídica gratuita para emprendedores

El Centro Mi Pyme Cumple ya abrió las postulaciones en su página web para asesoría jurídica gratuita para emprendedores y pymes del país.

Asesoría jurídica, no hay emprendedor que no la necesite. Y si es gratis, qué mejor para despejar todas esas dudas que siempre surgen cuando se inicia o se tiene un emprendimiento.

¿Y cómo se puede tener esta importante ayuda sin costo? Postulando desde ahora en la página web www.mipymecumple.cl. Al ingresar, buscar en el menú superior «Asesorías» y después llenar el formulario.

Asesoría Jurídica

Publicidad

Los requisitos para poder participar es ser una micro, pequeña o mediana empresa. Esto de acuerdo con el número de trabajadores y lo que establece el Estatuto Pyme en cuanto a las ventas anuales de la empresa.

Las asesorías son realizadas por alumnos de último año de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho UC. Siempre serán supervisados y guiados por sus profesores, que son abogados de larga trayectoria.

Al igual que el año pasado, se mantendrá el Protocolo de Atención Remota lo que ha permitido ampliar esta iniciativa a las Regiones del país.

Cinco años de asesoría

El Centro Mi Pyme Cumple tiene cinco años de existencia. En este tiempo ha asesorado y capacitado a cinco mil empresas en materias de derecho laboral, de la empresa y tributario.

Esto ha permitido resolver sus dudas sobre contratos de trabajo, arrendamientos de locales comerciales, modificación de estatutos, formalización de la empresa, inicio de actividades y ahora normativas por el Covid, entre otros.

Desde el 2020 se incrementaron las consultas acerca de las leyes que han surgido a propósito de la pandemia. Las que, además, han tenido sucesivas modificaciones.

Alianza

El Centro Mi Pyme Cumple es un proyecto colaborativo entre la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para que veas

Publicidad

En la reciente edición del Zoom Tiempo de Emprendedores, el periodista Cristián Méndez de la Fuente conversó con la coaching ejecutiva Viviana Carvajal Jorquera sobre esta sociedad entre hábitos de producción y libertad.


Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último