Delivery, ¿qué se le pide? Rapidez y puntualidad en el despacho. Dos características que quienes compran por la web ya no piden, ¡exigen!
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“La experiencia de compra parte cuando se ingresa al sitio y termina al entregarse el producto. Cada uno de los pasos es parte del proceso, y si falla uno se le está arruinando la compra al cliente. Así de simple. Y lo más probable es que no vuelva a comprar ahí”, explica Alfredo Román, experto en marketing.
Sí, así de drástico. Sabiendo esto, emprendedores y empresas se preocupan tanto de cada eslabón. “Pero hay uno que cada vez se externaliza más y hay que decirlo, es la parte más débil de la cadena hasta ahora: el delivery”, continúa Román.
–Y cuando el delivery falla, ¿quién sale perdiendo?
-El comprador, de partida. Embarraste su compra. Él esperaba ese día y a esa hora usar el producto, no después. También pierde la empresa que reparte, pero sobre todo el emprendedor o empresa. Pierden todos. Cambiar la opinión de un comprador es muy difícil.
Delivery
Teniendo claro esta situación, Cristóbal Niedbalski, Osvaldo Salinas y José Antonio Carvallo idearon Amplifica con sus Dark Stores.
Una red de centros de distribución con el objetivo de mejorar el servicio de ventas online. Buscando estar insertos en la ciudad, pero alejado de lugares conflictivos o de alto tráfico como malls o supermercados. Todo con un objetivo: que pequeños y grandes comercios entreguen sus productos en 30 minutos.
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“Además de las aplicaciones de delivery estamos integrándonos directamente al E-commerce de nuestros clientes. Esto permite que ofrezcan desde su sitio web una venta rápida en 30 minutos”, asegura Osvaldo Salinas, cofundador y gerente general de la empresa.
Una red
Localizados en lugares “secretos” de la ciudad estos centros de distribución llamados “dark stores” funcionan como una red celular. Cada cobertura de delivery se complementa con la siguiente permitiendo que tanto una gran empresa o un pequeño local de artesanía o ropa entregue a tiempo su producto. Tal como lo prometió a su cliente.
Ese es el foco de Amplifica. José Antonio Carvallo, otro de los cofundadores relata: “Los clientes ya no solo buscan poder comprar por internet, ahora son mucho más exigentes con los tiempos y la eficiencia de despacho”.
Con más de 60 empresas usando las «dark stores», además de la rapidez Amplifica permite que la tasa de rechazos de pedidos sea cercana a cero. Esto porque poseen un software que conecta directamente el stock en vivo con las distintas plataformas imposibilitando la venta de productos que no tengan stock, ahorrando malos ratos y, de paso maximizando las ventas desde el día uno.
“Estamos con hambre de comernos el mundo, por eso todos nuestros procesos están pensados en la escalabilidad” dice Cristóbal Niedbalski, cofundador.
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