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Son locales estéticos a los que se llega por el dato de alguna clienta. ES una forma de dar exclusividad a quienes se atiende ahí / Esfuerzo PymeSon locales estéticos a los que se llega por el dato de alguna clienta. ES una forma de dar exclusividad a quienes se atiende ahí / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 11/08/2021

Salón de belleza indoor, la apuesta por la exclusividad

Salón de belleza indoor es un concepto que se está escuchando bastante en el mundo de la belleza.

¿Qué significa? Paz Mellado, estilista profesional y emprendedora con Studio Paz Mellado, lo define a Esfuerzo Pyme y Publimetro como un salón “al que los clientes llegan por recomendación”. Y agrega como otra de las características, que su local no está en una calle principal, “sino en un lugar bien ubicado. De fácil acceso, pero a la vez escondido”.

– ¿Por qué?

-Si tú llegas es porque sabes dónde vas. Te hablaron del local y de la calidad que hay. Y también se apuesta por una cierta exclusividad. Por eso el concepto de salón de belleza indoor

S.O.S.

Y en este boca a boca además de correrse la voz de su buena atención y que está siempre a la moda en cuanto a cortes y color para cabello, “están llegando clientas que me piden que les arregle lo que le hicieron en otros salones. El mío se ha convertido en un salón de belleza S.O.S.”, explica.

– ¿Salón S.O.S.?

-Clientes, hombres y mujeres, que vienen por este S.O.S. es principalmente porque al ver el resultado del corte, peinado o tintura que le hicieron no quedaron conformes. Pasa que no es lo que querían o se imaginaban. Y esa situación, muchas veces, los deja muy mal anímicamente.

– ¿Tan mal?

El cabello es una parte importante de la personalidad. El verlo mal día a día crea angustia, mucha pena y rabia. Es un tema complejo y tanto en hombres como mujeres.

Paz asegura, con conocimiento, que el cabello es parte muy importante de la personalidad de las personas.

– ¿Qué situaciones te llegan?

-Pocas son las veces de un mal corte, pelo dañado por tintura u otro tratamiento. Generalmente, se trata de que la clienta no se explicó bien o que el estilista no entendió la idea e hizo lo que creyó. Y al ver en el espejo el resultado, es todo un problema.

Charla de salón

– ¿Cómo lo haces para entender lo que otros no pudieron?

-Con comunicación efectiva: primero, hablo con la o él cliente. Los oigo atentamente y luego les explico paso a paso lo que haré. Además, le doy mi opinión directa sobre lo que desea hacerse y le hago un diagnóstico capilar.

– ¿Para qué sirve?

-Esto permite determinar sobre si su pelo es apto para lo que desean. Si no lo es, le doy opciones. Para mí es muy importante que la gente se vaya contenta y satisfecha de lo que se hizo. Le ayuda a ellos en su personalidad, se sienten contentos y te recomiendan. Esa recomendación es impagable.

Salón de Belleza indoor

Paz tenía claro desde pequeña lo que deseaba ser. Apenas pudo entró a estudiar Estética Profesional. “El 2018 me titulé y de inmediato instalé en el living de la casa una silla, una mesa y un espejo. Y partí atendiendo, primero gratis y luego cobrando muy poco”, recuerda.

– ¿Por qué gratis?

-Era una forma de darme a conocer y de practicar. Y lo hacía bien porque lentamente creció la clientela.

-Ya con una base fiel de clientes, comenzó a comprar más elementos y productos. También a perfeccionarse con cursos. “Fue creciendo de tal manera mi emprendimiento de belleza, que incluso me dio la oportunidad de contratar a una asistente y después construir mi propio salón de belleza: Studio Paz Mellado”, relata.

– ¿Construir?

-Sí, y tal como necesitaba que fuera Studio Paz Mellado. Y lo inauguré en octubre del 2020 en San Miguel, Pasaje K 5246.

Paz diseñó y mandó a construir su salón de belleza indoor tal como lo había soñado.

Por la belleza y el color

– ¿Qué servicios entregas?

-Todo tipo de servicio de cabello, uñas, pestañas, cejas y cambio de color. Y en esto último me atrevo, rompo esquemas.

– ¿Cómo es eso?

-Soy experta en cambio de color del cabello, especialmente cuando desean un estilo que se note y destaque. Siempre a los clientes le doy opciones, mi opinión y los insto a atreverse.

Salón de belleza con Tik Tok

– ¿Qué te está pidiendo los clientes?

-Los cambios de color van por el lado de iluminar los rasgos de la cara, verse más vital. Incluso los hombres lo están haciendo, apostando a colores de fantasía, que va más allá de lo tradicional.

La apuesta por el color en el cabello ahora no es exclusiva de las mujeres.

– ¿Y en cortes?

En los colores y en el corte está influyendo mucho Tik Tok. Está marcando tendencia. Las mujeres piden corte melena o al hombro. Los hombres, cortes y colores que los ayuden a destacar sus rasgos.

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