Esfuerzo Pyme

Se abren postulaciones a fondos para emprendedores

Fondos para emprendedores

Fondos para emprendedores. Esa es una de las necesidades principales para quienes desean mantener vivo su negocio o buscan la manera de llevar a cabo una idea.

Para quienes están en alguno de los casos anteriores, este es un buen dato. Entre el 30 de agosto y el 1 de octubre estarán abiertas las postulaciones para una nueva versión del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé.

Estos fondos para emprendedores entregarán entre quienes se inscriban, al igual que el año pasado, hasta el tres aportes equivalentes a $6 millones cada uno.

Fondos para emprendedores

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de octubre, a través del sitio web www.nestle.cl

Los proyectos deben estar centrados en una (o más) de las siguientes temáticas: nutrición, desarrollo rural, medio ambiente y agua.

Y sus creadores deben habitar una de las 13 comunas del país donde está presente la compañía. Antofagasta, Maipú, Macul, Quilicura, San Fernando, Graneros, Teno, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Llanquihue, Temuco y Punta Arenas.

“En Nestlé Chile estamos comprometidos con las comunidades donde tenemos operaciones. Por eso, a través del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, buscamos apoyar a los microemprendedores que hoy más lo necesitan. En esta oportunidad, queremos repetir la experiencia del año pasado, dirigiendo este apoyo a sus proyectos, dándoles una mano para que puedan seguir creciendo y así impactar positivamente en la reactivación de su negocio”, explicó Andrés Eyzaguirre, director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

Ganador 2020

Según el sondeo “Impacto Pandemia”, realizado recientemente por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 89,1% de los encuestados ha visto afectado su emprendimiento y un 59,6% reconoce que ha sido de manera grave o catastrófica.

Es por esto por lo que Nestlé decidió cambiar el enfoque para seleccionar a los ganadores de los fondos concursables, y por segundo año consecutivo apuntarlo hacia microemprendedores.

Como es el caso Matías Moya, uno de los tres triunfadores del 2020. El emprendedor de San Fernando fue uno de los ganadores del año pasado con su proyecto Photio. Esfuerzo Pyme y Publimetro dio a conocer esta historia que puedes volver a leer aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos