logo
Esfuerzo Pyme
Eduardo Fuente habló de innovación, emprendimientos y de características y falencias que tienen los emprendedores nacionales. / Esfuerzo PymeEduardo Fuente habló de innovación, emprendimientos y de características y falencias que tienen los emprendedores nacionales. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 02/09/2021

Eduardo Fuentes: “Hay que saber vender bien una idea”

Por : Cristián Méndez de la F.

Eduardo Fuentes además de su faceta televisiva, tiene otras ligadas a la comunicación. Entre ellas la de emprendedor, con TXS Plus, medio audiovisual especializado en ciencia y tecnología, y también de coaching, a través de sus charlas motivacionales.

De esos aspectos de su vida el periodista Cristián Méndez habló con Eduardo Fuentes en el zoom Tiempo de Emprendedores, de Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Durante la entrevista se tocaron varios temas. Innovación, su participación en el proyecto de financiamiento Apta Builder y destacó una característica infaltable en cualquier emprendedor: el saber ir más allá.

Dale Play, a este Tiempo de Emprendedores, para ver toda la conversación.

Eduardo Fuentes coach

Eduardo Fuentes también es parte de Apta Builder. Programa de fondos enfocado en negocios basados en ciencia y tecnología.

El animador de “Mentiras Verdaderas” será el encargado de entregar a los postulantes seleccionados las herramientas necesarias para que emprendedores hagan lucir sus emprendimientos.

Muchas veces los emprendedores no saben comunicar bien de lo que se trata su producto. Hay que saber vender bien una idea. Si no es así esto afecta mucho momento de venderlo, de solicitar el capital de inversión o al momento de buscar partners o aliados. Trataré de que logren tener una estrategia de comunicaciones y puedan desarrollar una estrategia de marketing, sobre todo en esta etapa”, explica Fuentes.

600 millones

La idea central de Apta Builder es invertir fondos, perfeccionar y acompañar las iniciativas para transformarlos en los próximos grandes negocios de Chile y Latam.

Las inscripciones para este programa se inician hoy jueves 2 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de septiembre del presente año. Cuatro días después se llevará a cabo un proceso de evaluación y selección. La fase de entrenamiento de los startups el 2 de noviembre.

APTA Builder cuenta con $300 millones a repartir. $60 millones a los potenciales cinco mejores equipos quienes se alcen como los ganadores. Esto tras los dos meses en los que se extenderá el programa.

También te recomendamos

Consejos para emprender siempre se van a necesitar, y mejor si vienen de quien ya ha hecho el camino. Especialmente cuando el 2020 y lo que va del 2021 van a pasar a las estadísticas como el período en que más emprendimientos se formaron. Léelo aquí