Tecnología

Así es la nueva versión del indestructible 3310

Comenzó Mobile World Congress y los lanzamientos están a la orden del día. Entre ellos, el retorno de un clásico: el Nokia 3310.

Hace un par de semanas se filtró el relanzamiento de un clásico de Nokia: su modelo 3310. En la era donde los smartphones no existían, este celular fue un éxito de ventas. Nokia en general tenía varios modelos muy cotizados en el mercado de los celulares. La marca gozaba de fama de teléfonos de buena calidad, sobre todo si de resistencia física se trataba.

El regreso

En el contexto de una de las exposiciones de tecnología móvil más grande del mundo, la empresa finlandesa quiso traer de regreso al 3310, pero la duda era si sería el mismo modelo original o una versión similar en diseño, pero con Android. Finalmente terminó siendo una mezcla de ambas.

El nuevo Nokia 3310 se parece externamente al modelo antiguo, pero trae pantalla a color y aplicaciones. Sin embargo, su sietema operativo es propio (y muy básico). No trae Android. Su precio confirmado será de 49 euros, poco más de 30 mil pesos chilenos.

El precio de este nuevo/antiguo Nokia será de sólo 30.000 pesos chilenos

El diseño del nuevo 3310 es pequeño, cómodo y esta pensado en un perfil de usuario bien particular: aquellas personas que utilizan el celular sólo para lo básico. Con este celular todas las herramientas de primera necesidad estarán disponibles, más no las aplicaciones que se encuentran en la «Play Store».

Herencia del modelo anterior

El antiguo celular tenía una batería de larga duración lo que, con sus nuevas características, se ponía en duda si es que se lograría ahora. Sin embargo, el nuevo Nokia 3310 cuenta con 22 horas de conversación y un mes de espera (algo impensable en un teléfono inteligente).

De hecho, su tiempo en espera supera por 10 veces al original. El celular traerá el clásico el juego de la Serpiente, una cámara de dos megapíxeles, una pantalla de 2,4 pulgadas y la melodía característica de Nokia.

A diferencia del antiguo 3310, que estaba disponible en blanco, negro y azul, la nueva versión vendrá en cuatro colores; rojo cálido y amarillo (ambos con un acabado brillante), azul oscuro y gris (ambos con un acabado mate). Se espera que el equipo se encuentre disponible para la venta a mediados de 2017.

El nuevo Nokia 3310 trae aplicaciones, pero no trae Android como sistema operativo.

Los otros lanzamientos de Nokia

Si bien, el 3310 no trae Android, los otros nuevos modelos de Nokia si. HMD, la compañía que compró las patentes, derechos de marca y de imagen de Nokia, confirmó los precios de los otros tres nuevos smartphones que ya se había anunciado que serían lanzados en este Mobile World Congress.

El Nokia 6, que ha triunfado en China, se venderá por 229 euros, poco más de 150 mil pesos chilenos. Su hermano menor, el Nokia 5 costará 189 euros (cerca de 130 mil pesos chilenos) y el Nokia 3, con una pantalla de 5 pulgadas, a 139 euros (menos de 100.000 pesos chilenos). Al igual que el Nokia 3310, estos tres equipos también estarán disponibles a mediados de este año.

«Por fin tenemos Android en Nokia», ha exclamado el máximo responsable de HMD, Arto Nummela, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Los responsables de la empresa afirmaron que con esto Nokia está ingresando «en una nueva era para la marca».

También te podría interesar:

  1. ¿Qué novedades nos trae el Mobile World Congress?
  2. Estas son algunas características que podría tener iPhone 8

Tags

Lo Último


Te recomendamos