Tecnología

¿Cómo soportar varias horas jugando en un PC?

Si eres fanático de los videojuegos en PC, aquí te entregamos algunos consejos para soportar varias horas sentado frente a la pantalla.

Los fanáticos de los videojuegos se dividen en dos grandes grupos: los gamers de PC y los de consola. Si bien, los de consolas siempre tienen la discusión sobre si es mejor una marca u otra, o si es mejor portátil o de sobremesa, los jugadores desde PC tienen un perfil completamente distinto.

PUBLICIDAD

En los campeonatos de eSports siempre se usan sillas especializadas.

Generalmente arman sus computadores pieza por pieza, intentando encontrar la combinación perfecta que les permita una experiencia de juego completa. No muchos de ellos se preocupan de la comodidad y de eso se trata esta nota.

Uno de los grandes problemas es la posición al sentarse. Sobre todo, cuando los dolores de espalda comienzan a aparecer.

Recomendado

Sillas especializadas
Esta es la DXRacer.

Por esto, el uso de una silla cómoda, con un respaldo móvil y un buen cojín, son fundamentales. En esta línea, acaban de llegar a nuestro país las sillas «DXRacer».

Esas sillas fueron diseñadas especialmente para jugadores de escritorio, considerando un respaldo más alto, capaz de soportar la totalidad de la columna vertebral, desde la pelvis hasta el cuello. Además, ofrece cinco puntos, con base metálica estable con un resorte de gas que permite al usuario ajustarla a distintas alturas.

Actualmente puede encontrarse en 7 modelos de variados colores, los que incluyen un mecanismo de inclinación que permite al respaldo bajar a cualquier ángulo hasta 130 grados.

Cada silla cuenta con un cojín para la cabeza, así como uno lumbar ajustable para la comodidad del jugador y otros elementos de diseño que reducen las fatigas de espalda y muñeca. «DXRacer» está disponible desde los $279.990 en la tienda «SP Digital«.

Otros accesorios para reducción de fatiga
El HyperX Alloy FPS además de cómodo es retroiluminado.

El teclado y el mouse que utilices para jugar, se convierten en parte importante cuando quieres evitar los malestares físicos después de partidas muy largas. Empecemos por el teclado. Una buena opción es el «HyperX Alloy FPS».

«Hyper X» es la línea de Kingston que se especializa en productos gamers, como audífonos y otros. «Alloy FPS» es un teclado mecánico, con un sólido marco de acero para amplia durabilidad y estabilidad. Otra ventaja de este teclado es que es portátil y se entrega con una bolsa de viaje de alta calidad que guarda y protege el teclado y los accesorios para llevarlos a torneos, eventos LAN o cualquier otro lugar donde se desee jugar. Incorpora un útil puerto USB para cargar el teléfono, sus teclas están retro-iluminadas con LEDs en rojo y cuentan con seis ajustes LED predefinidos, incluyendo un modo personalizado. Pero la gran ventaja de los teclados mecánicos en general es que permiten utilizarlos con una posición muy natural y cómoda de las manos. Te agotas menos y la respuesta del artefacto es mejor.

Mientras más ergonómico, más cómodo es el mouse.

Lo mismo respecto a los mouse. Hoy en el mercado hay varios modelos, y de una infinidad de precios. Mientras más ergonómico, y mientras mejor se mueva el dispositivo en el escritorio, más cómodo es y también más caro. Siempre puedes acompañar tu teclado o mouse convencionales con accesorios como apoya muñecas de gel.

Aparte de invertir en accesorios, siempre se bueno realizar ejercitación en tus manos y muñecas. procura que tu asiento sea cómodo y si no puedes invertir en una butaca especializada, un par de cojines igual puede ayudar. Levantarte de la silla entre partida y partida también es recomendable, sobre todo caminar un buen rato para evitar calambres.

Si no quieres invertir en estos accesorios, recuerda que siempre puedes optar por una consola de sobremesa o una portátil y jugar desde la comodidad de tu cama o tu sillón. A veces para optar por los beneficios de las tarjetas gráficas de los PC Gamer, hay que invertir en un par de cosas más.

¡Buen juego!

 

Tags

Lo Último