Estrategia futurista: "Codex of Victory"

Este nuevo título de estrategia por turnos trae de regreso el encanto de títulos como el recordado "Age of Empires" pero con un aire del futuro.

Por Consuelo Rehbein

Los juegos de estrategia son un género bastante popular. Uno de ellos, "Age of Empires", nos permitía incluso soñar que podíamos ser grandes emperadores y estrategas. A pesar de que este juego era de estrategia a tiempo real (los jugadores no debían esperar a sus contrincantes para avanzar), al jugar "Codex of Victory" recordaremos varios elementos de este título, a pesar de que en este caso de trata de un juego de estrategia por turnos.

La historia detrás del juego

"Codex of Victory" (disponible en Gamersgate) cuenta una historia futurista, donde la humanidad está dividida en dos. En uno de estos dos bandos se ha interrumpido el curso natural de la evolución.

"Codex of Victory" te traslada a un universo futurista.

Todo supuestamente comenzó con un intento por adaptar a los humanos a las duras condiciones del espacio exterior y a los planetas de atmósfera hostil, lo que dio paso a una extraña raza de ciborgs trashumamos, llamados los "Aumentados". Considerando los últimos descubrimientos en el mundo real, como el de los hexoplanetas, la temática del juego resulta bastante atractiva, pensando que tal vez es un futuro posible.

¿Cuál es tu misión?

En la trama de la historia, los "Aumentados" lanzaron un ataque a gran escala para rescatar a los ciudadanos de pie de "las limitaciones de sus cuerpos humanos". Claramente, los humanos (tú, querido jugador) se defenderán de este ataque y contraatacarán para salvar su reino y a la humanidad.

Debes crear tu propio ejército.

El juego te permite realizar una amplia gama de tareas. Por ejemplo, puedes crear un ejército tecnológico futurista, donde controlarás robots, tanques y otros. El universo del juego es a escala mundial, puede construir a tiempo real, pero los combates serán por turnos. ¿Tu objetivo? Detener a los "Aumentados".

Modo de juego

A los aficionados de la construcción, les alegrará saber que tienen que considerar "de todo" dentro de este gran videojuego, por lo que necesitarás crear talleres, fábricas, laboratorios y más. En esto, recuerda a varios juegos de estrategia del pasado (como el ya mencionado "Age"), pero es una versión bastante mejorada. La cantidad de opciones y funciones es mucho más amplia. Tranquilo, la primera campaña actúa muy bien como tutorial y con ayuda de los personajes lograrás comprender muy bien las funciones.

El mapa (y el arte en su dibujo) es bastante destacado y agradable al momento de pasar varias horas jugando. Además, el detalle de la vegetación y de las condiciones climáticas te da a entender que estás en un planeta, por la diversidad presente (desde verde prados hasta zonas muy desérticas).

Las batallas son por turnos.

Para quienes son más fanáticos de las batallas, aparte de la creación de sus ejército, el juego requiere de una peculiar estrategia en los campos de batalla. Puedes aprovechar las condiciones del terreno a tu favor y tus habilidades tácticas se pondrán a prueba constantemente. Misiones tendrás para muchas horas de entretención, ya que aparte de las batallas de la historia principal, se generarán misiones extra aleatoriamente.

¿Qué requieres para jugar este título?

Los requisitos del videojuego son pocos, basta con tener Windows desde Vista en adelante, desde un procesador como el Intel Core 2 Duo 2.0 GHz or AMD Athlon 64 X2 4600+, al menos 2 GB de RAM, tarjeta de video sobre los 512 mb, DirectX Versión 9.0c o superior, conexión a internet y al menos 2 GB de memoria disponible. Ahora, si quieres disfrutar del juego en su máximo esplendor lo ideal sería contar con un procesador i5 o superior y al menos 4 GB de RAM. Recuerda que puedes encontrarlo en www.gamersgate.com.

Este título definitivamente es recomendado para jugadores tanto fanáticos como ocasionales. Ideal para quienes aman la estrategia en mapas y gustan de la construcción y el diseño. Es un infaltable de PC. 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo