Parlantes portátiles: ¿Cuáles son las novedades?

Todo empezó cuando Divoom llegó a Chile y nos enamoramos de iTour 10. Luego otras marcas se fueron sumando a esta tendencia que evolucionó hacia el bluetooth. Ahora los parlantes traen características extra, dependiendo del tipo de usuario. Estas son las novedades.

Por Consuelo Rehbein

La capacidad de poder realizar varias tareas a la vez se trasladó al mundo de los parlantes. Sobre todo cuando se trata de portátiles. Ya no son sólo equipos para escuchar música, sus funciones extra más conocidas con la conexión bluetooth para poder controlarlos con el smartphone, y en esa línea, las notificaciones de aplicaciones y la opción de manos libres. Pero algunas marcas han querido ir más allá, innovando tanto en funciones, diseño y otras características dependiendo del tipo de usuario.

¿Qué podemos encontrar en Chile?

Revisamos modelos de tres marcas: JBL, LG y Divoom. No podíamos dejar fuera a la marca que trajo esta tendencia a Chile hace ya algunos años, y como tiene el catálogo más amplio en esta categoría, lo dejaremos para el final.

Horizon El Horizon está pensado bajo el concepto antiguo de radio-reloj. / JBL

Comenzamos revisando el JBL Horizon Clock. Este terminal rescata un concepto casi olvidado, pero que puede ser muy práctico: la radio-reloj. El parlante en este sentido mezcla el pasado con la época actual. Su diseño no es muy llamativo, a pesar de la pantalla circular en su parte frontal, donde se pueden observar indicadores y por supuesto, la hora. No olvidemos que es reloj.

Cuenta con bluetooth, USB de carga rápida, porque su batería es recargable. Hasta ahí, nada que se aleje mucho de la oferta convencional. Sus ventajas se centran en rescatar lo antiguo: cuenta con radio, puedes dejar guardadas hasta cinco radio emisoras, cuenta con alarmas con tono y además éstas se sincronizan con su luz led denominada "alarma multisensorial", para ayudar a despertar suavemente. En potencia cuenta con dos bocinas de 2×5 W y además la calidad ya reconocida de JBL. Su precio en PC Factory es de 79.990. 

LG y su propuesta en parlantes pequeños 

Televisores, equipos de música, smartphones. LG siempre nos trae diseños pulidos, elegantes y una calidad destacable. Al menos, en lo personal, siempre recomiendo sus pantallas a los gamers, idealmente si viene acompañada de una barra de audio. Y es esa calidad, en audio y diseño, que ahora han querido impregnarla en 3 modelos de parlantes portátiles PH1, PH2 y PH4.

En Publimetro probamos PH4, y apenas llegó lo primero que pensé fue "debo irme de camping con este parlante". Su diseño responde a la utilidad outdoor. Resistente a salpicaduras y polvo, posee además un útil gancho elástico con una terminación en metal, para adherirlo sin problemas a tu mochila. También en su diseño exterior se aprecia una larga luz led, que puede quedar parpadeando, ideal para caminatas nocturnas o cuando te trasladas en bicicleta.

PH4 PH4 puede acoplarse facilmente a una bicicleta gracias a su banda elástica con gancho. / LG

Esos elementos diferenciadores del PH4, lo hacen ser un parlante pensado en un público objetivo, que quiere llevar la música a cualquier parte: sea la montaña, la nieve o la playa.

Cuenta con entrada in de audio 3,5 y su batería recargable promete hasta 10 horas de reproducción, aunque esto depende de las funciones que utilices. También cuenta con sistema de manos libres para conectar tu smartphone. No pudimos conseguir su valor en Chile, sin embargo pronto podrás revisarlo en la página oficial de LG. Aquí mismo podrás conocer PH1 y PH2, los que son parlantes más de escritorio y con un diseños particulares.

Potencia y diseño, el sello Divoom

Pero si de diseño se trata, Divoom es el líder en Chile. Ya hace unos días les presentamos Timebox Mini, una suerte de cubo pequeño que cuenta con una pantalla interactiva de pixeles, donde podrás dibujar, jugar minijuegos e incluso crear animaciones (y mucho más). Esta marca fue la primera en traer a nuestro país los parlantes portátiles, con su iTour 10. Dentro de los "retro" recordamos también a UpoBud, Iris-02 y iTour Pop. Ya haremos una nota sobre ellos.

Pero luego de esa línea funcional, con diseños y colores llamativos, Divoom también se dio cuenta de la necesidad de llevar la música a todos lados y creó una línea completa de parlantes outdoor. El VoomBox Outdoor es el protagonista de esta línea. Si nos centramos en lo técnico, su batería dura 12 horas continuas, tiene una calidad de sonido superior con salida en 360º, tiene bluetooth y NFC, ambas con 10 metros de alcance.

Voombox Con variedad de colores, resistencia y diseño, el Voombox es otro gran compañero para llevar tu música al aire libre. / Divoom

En lo outdoor, su resistencia a agua y polvo, su peso de apenas 700 gramos y su diseño robusto lo hacen un llamativo compañero. Cabe destacar, como en todo parlante Divoom, que sus bajos suenan maravillosos. Su valor es de 54.900 pesos en la página oficial de Divoom.

AuraBulb Esta simpática ampolleta es una lámpara multicolor, pero a la vez un potente parlante. Divoom lo hizo otra vez. / Divoom

Siguiendo con su oferta en diseño, una linda propuesta es AuraBulb. Parece una lampara, pero también es parlante y mediante una aplicación, va cambiando el color de su iluminación. Es un parlante potente, con bluetooth y también con batería recargable. Pero no sólo es lindo, su potencia de 5w es más que suficiente para tu dormitorio o sala de estar, o podría ser un buen compañero en el escritorio, ya que cuenta con micrófono incorporado para manos libres.

Su rango de colores led es muy completo, para que elijas tu tonalidad preferida. Incluye sistema de despertador pausado y suave con sonidos y colores de la naturaleza. ¿Quién no querría que los despertadores fueran un poco más amables al comenzar el día? Este creativo parlante que raya en lo zen, cuesta 29.900 en la página oficial de Divoom. También puedes ir a conocerlo a la tienda oficial en la galería Drugstore de Providencia (y llevártelo a casa).

Nuevamente la creatividad, calidad, diseño y variedad de esta marca, sorprende. Ojo, su competencia es JBL y Bose, y por un precio menor. No lo dudes, seguiremos de cerca sus novedades en el mundo del sonido.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo