Estilo de Vida

Review: Revisamos la caja de alimentación a domicilio que sí piensa en tu salud

Los pedidos de comida a domicilio siempre se asocian a altas cantidades de grasa y calorías. Pero no todos los servicios apuntan a aquello.

En el último tiempo ha habido un aumento en lo que se denomina como tendencia fitness. La gente se preocupa más de su salud. No solo en materia de ejercitación, si no que también de su alimentación. Con la ley de los sellos, ya no es llegar y comprar la comida. Esta tendencia ha llegado también a los servicios de delivery. Es así como hemos visto que han aparecido opciones como los fitness roll de sushi, versión que suprime el arroz.

¿Pero si quieres planificar la alimentación de toda una semana? También hay opciones. Desde hace algún tiempo surgieron planes de dieta que te otorgan la alimentación de un mes completo, pensando en un equilibrio nutricional. Ahora este modelo de delivery llegó al formato de caja o «delivery box» y en Publimetro la probamos.

Su nombre es NutrirmeFit y tiene dos versiones. La primera caja se llama «FitBox» y la segunda «UrbanBox», cada una de ellas con una cantidad de calorías y un objetivo diferente. El sistema es sencillo. Se ingresa al portal web y se elige el tipo de suscripción según objetivo: bajar de peso (FitBox) o simplemente ahorrar tiempo al cocinar y contar con una opción saludable (UrbanBox).

Y si, siguen creciendo las herramientas tecnológicas para que cumplas con tu dieta. Porque esta cajita mágica está disponible, de hecho, en su propio sitio web. ¿Pero cómo son estas cajitas?

Dos veces a la semana 

En ambos casos la suscripción considera la entrega de una caja, dos veces a la semana. Los domingos y los miércoles. ¿Por qué? Para asegurar la calidad de los alimentos y que éstos están frescos. Al recibir la primera caja, la presentación llamó la atención. Al abrirla, cada una de las comidas venían especialmente rotuladas indicando si correspondían a desayuno, colación, almuerzo o cena. Además de indicar a qué día correspondían.

Aparte de eso, cada uno de los elementos venían en bolsas transparentes selladas al vacío, lo que brindaba una doble confianza respecto al estado de conservación. Pese a aquello, el servicio cuenta con una garantía que «ante cualquier duda del estado del alimento» se puede notificar para cambiarlo. Pero es fácil seguir con la cadena de frío. Pues si te da flojera sacar las cosas de la caja apenas la lleven a tu casa, te alegrará saber que la misma tiene el ancho exacto de un refrigerador convencional y entra perfectamente en una de tus bandejas.

La hora de probar

Comenzamos la primera mitad de la semana con una «UrbanBox». Las comidas consideraban siempre ensaladas y la variedad de platos principales consideró desde guisos y tortillas de verduras, hasta pescado. Al probarla, le faltaba un poco de sal. Pero era comprensible considerando que se trataba de alimentación light, y el exceso de sodio no es bueno.

Otro gran punto a favor que se consideraban tentempiés sanos como fruta, leches en pequeñas botellitas e infusiones de té. Todo muy práctico y siempre siguiendo con su concepto de alimentación sana.

Continuamos la segunda mitad con la «FitBox», donde destacó aún más la cantidad de fruta considerada en la caja, al igual que las porciones de ensalada. Recordemos que esta versión tiene 400 calorías menos que la anterior. Pese a aquello, no se pasa hambre. Las porciones son bastante generosas una vez que las sacas de su empaque y las sirves sobre tu plato.

Evaluación 

¿Los pro? Te ahorras muchas horas cocinando y tienes todas tus comidas listas para servírtelas a todo horario. Impecable. ¿Los contras? No es un servicio barato. Una suscripción mensual (8 cajas) tiene un valor de 239.990 pesos. Pero toma en cuenta que eso, considera un total de 200 platos entre comidas y snacks.

La recomendación es para personas organizadas que quieren ahorrar tiempo. Si no eres ordenado para comer, puede suceder que termines acumulando la comida en tu refrigerador, no la consumas cuando corresponda y/o termines comiendo otras cosas por ahí. Pero si realmente te quieres comprometer con la vida sana o con la posibilidad de hacer dieta, puede ser una gran opción. Todo depende de tu compromiso. La opción está.

Tags

Lo Último


Te recomendamos