Destacados en Latinoamérica, los «Neonatos» son unos muñecos que sobresalen como juguete para fomentar el apego. A través de la figura de la «adopción», busca enseñarle a niños y niñas la importancia del cuidado de seres pequeños, el apego y la importancia de las emociones. Si bien ya habíamos hablado de esta apuesta, hoy llegan con una nueva versión: los «lokoloridos».
PUBLICIDAD
A través de su canal de Youtube, Lilipink, Turkigrin y Anarous fueron presentados como los nuevos seres del universo Distroller. Estos pequeños fueron presentados como «la envidia de los neonatos», debido a que tienen todos los colores del arcoiris y una “lokita” personalidad que los hace extremadamente especiales.
La dinámica
La dinámica, para enseñarle a los pequeños la importancia de la adopción, es como siempre. En el canal de YouTube, “La Enfermera Tania”, experta en cuidados neonatales, se encargará de dar los mejores consejos y “tips” a las niñas y los “niños” que deseen adoptar y cuidar a un “lokolorín”.
Analizando la apuesta en la línea de los juegos de rol, la utilización del canal de YouTube y de la «Enfermera Tania» se transforma en un gran apoyo para los niños.
Les enseña «por qué es importante» cuidar a un recién nacido, problemas a los que se pueden enfrentar (como enfermedades, el primer diente, etc), todo en un lenguaje infantil y cercano. Perfecto para abordar temas con los más pequeñitos, como la llegada de un nuevo hermanito. Esto en parte, es lo que le ha valido a Distroller, varios reconocimientos.
«La leyenda» de los nuevos integrantes
La leyenda señala que una raza “ksi-merital”, proveniente del sureste colindando con el noroeste, carece absolutamente de pigmentación cutánea, es decir nacen sin color, aunque su pelo les crece muchísimo.
Un día, camino a la “eskul” deciden tomar el camino corto a través del arcoiris y en vez de avanzar rápido, deciden hacer una guerra con los maravillosos colores que fueron tomando del su alrededor.
PUBLICIDAD
El resultado fue extremadamente hermoso y los lokolorines quedaron 100% orgullosos de su nuevo “luk”.
Puedes revisar el canal de YouTube a continuación: