Muñecas que fomentan el apego vuelven con colorida apuesta y más videos en Youtube

Ya habíamos hablado de los "Neonatos", unas muñecas que ayudaban a fomentar el apego y enseñar el cuidado de las emociones a través de la adopción. Ahora llegan con una nueva versión y más consejos de la "Enfermera Tania".

Por Consuelo Rehbein

Destacados en Latinoamérica, los "Neonatos" son unos muñecos que sobresalen como juguete para fomentar el apego. A través de la figura de la "adopción", busca enseñarle a niños y niñas la importancia del cuidado de seres pequeños, el apego y la importancia de las emociones. Si bien ya habíamos hablado de esta apuesta, hoy llegan con una nueva versión: los "lokoloridos".

A través de su canal de Youtube, Lilipink, Turkigrin y Anarous fueron presentados como los nuevos seres del universo Distroller. Estos pequeños fueron presentados como "la envidia de los neonatos", debido a que tienen todos los colores del arcoiris y una “lokita” personalidad que los hace extremadamente especiales.

La apuesta de los juguetes como herramienta de inclusión

Se acerca navidad, y desde varias marcas y emprendimientos han querido generar el espacio para alternativas inclusivas. Especialistas destacan su uso para vencer temores.

La dinámica

enfermer Captura

La dinámica, para enseñarle a los pequeños la importancia de la adopción, es como siempre. En el canal de YouTube, “La Enfermera Tania”, experta en cuidados neonatales, se encargará de dar los mejores consejos y “tips” a las niñas y los “niños” que deseen adoptar y cuidar a un “lokolorín”.

Analizando la apuesta en la línea de los juegos de rol, la utilización del canal de YouTube y de la "Enfermera Tania" se transforma en un gran apoyo para los niños.

Les enseña "por qué es importante" cuidar a un recién nacido, problemas a los que se pueden enfrentar (como enfermedades, el primer diente, etc), todo en un lenguaje infantil y cercano. Perfecto para abordar temas con los más pequeñitos, como la llegada de un nuevo hermanito. Esto en parte, es lo que le ha valido a Distroller, varios reconocimientos.

"La leyenda" de los nuevos integrantes

La leyenda señala que una raza “ksi-merital”, proveniente del sureste colindando con el noroeste, carece absolutamente de pigmentación cutánea, es decir nacen sin color, aunque su pelo les crece muchísimo.

distroller Gentileza

Un día, camino a la “eskul” deciden tomar el camino corto a través del arcoiris y en vez de avanzar rápido, deciden hacer una guerra con los maravillosos colores que fueron tomando del su alrededor.

El resultado fue extremadamente hermoso y los lokolorines quedaron 100% orgullosos de su nuevo “luk”.

Puedes revisar el canal de YouTube a continuación:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo