Estilo de Vida

Bad Bunny es el reguetonero que nuestra sociedad necesita hoy en día

Bad Bunny es hoy en día, uno de los reguetoneros más importantes. Él usa su plataforma para mandar importantes mensajes sociales.

La crítica al reggaetón

Muchos critican continuamente al reggaetón por sus letras o sus ritmos básicos. Sobretodo porque este género musical ha dominado las tendencias, y parece ser que todos quieren hacer colaboraciones de este índole.

Una de las mayores criticas eran las letras machistas y los videos que sexualizaban a la mujer. Aunque otros géneros no se liberaban de dichas acusaciones, no dudaron en señalar al reggatón como principal culpable.

Publicidad

La nueva ola de estos cantantes han tenido que modificar su música para hacerla menos ofensiva. No todos se están sumando a este cambio, pero la sociedad cada día exige más de los artistas y ya no se conforma.

¿Odio a Bad Bunny?

Bad Bunny es hoy en día, uno de los reguetoneros más importantes. Con actuaciones en el Súper Bowl, colaboraciones importantes, y fama internacional parece que ha llegado para quedarse. 

También lee: La amistad entre Rosalía y Bad Bunny que podría indicar una nueva colaboración musical

Desde un inicio fue atacado por su nombre o por ciertas letras que llegaron a caer en el machismo. Sin embargo, conforme pasa el tiempo ha demostrado que es uno de los músicos que está preparado para el cambio y para usar su voz ante las causas importantes.

No tiene miedo a expresar su lado femenino, se pinta las uñas, usa anillos y aretes, y la gama de colores en su guardarropa es amplia. Asimismo, sacó un video contra la violencia de género llamado «Solo De Mí» estableciendo que él no es como los reguetoneros que critican.

Publicidad

El asesinato de Alexa

Recientemente, acudió con Jimmy Fallon dando un mensaje muy poderoso y una postura admirable. Él ha demostrado estar en contra de la transfobia, y se pronunció ante el asesinato de Alexa.

Una mujer transgénero sin hogar fue baleada en Puerto Rico, siendo calificado como un crimen de odio. Las personas describieron que había «un hombre disfrazado de mujer en el baño de mujeres y que era un riesgo» (BBC, 2020). 

Publicidad

Durante la presentación, Bad Bunny portó una playera que dejaba un mensaje claro«Mataron a Alexa, no a un hombre con falda». Sea buen músico o no, nos guste su música o no, él ha probado que usa las plataformas para el bien común, y eso es admirable.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último