Durante la noche del lunes 30 de junio, un sujeto ingresó con el objetivo de robar a una sala cuna y jardín infantil ubicado en el sector de calle Los Jardines, Ñuñoa, Región Metropolitana, algo que quedó en evidencia en horas de la mañana de este 1 de julio, terminando con el antisocial detenido.
Fue a eso de las 9:00 de esta jornada cuando Carabineros de Chile recibió la denuncia por robo en lugar no habitado, que se originó tras detectar el ingreso de un sujeto desconocido en último noche del sexto mes del año. El hombre fue captado por las cámaras de vigilancia mientras sustraía distintas especies desde las instalaciones.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 18ª Comisaría, logrando identificar un automóvil de interés que tomó las cámaras de seguridad. En específico, se trataba de un furgón color blanco, marca Chevrolet, que ingresó a las dependencias a eso de las 20:00, hora en que se vio al antisocial realizando su cometido.
El furgón fue hallado en la comuna de Peñalolén
Luego de los antecedentes que pudieron recopilar, la SIP llevó a cabo las diligencias respectivas que terminaron con el paradero del furgón utilizado en Pasaje Las Cunas, Peñalolén. Y al interior del vehículo estaban todas las especies sustraídas desde el establecimiento, las que fueron reconocidas por la denunciante como de su propiedad.
El sujeto mantiene un amplio prontuario policial
Tras lo anterior, funcionarios de Carabineros procedieron a detener al hombre, de 38 años, quien cuenta con un importante prontuario policial, en el que destaca el delito de robo en lugar no habitado. Como si fuera poco, el sujeto mantenía tres órdenes de detención pendientes por consecuencia de los delitos de amenaza simple y robo en lugar no habitado.