logo
Tecnología
Emojis y celulares / Shutterstock / Imagen referencialEmojis y celulares / Shutterstock / Imagen referencial
Tecnología 22/02/2021

Emojis: así son los nuevos emoticones inclusivos de Apple

Una mujer con barba, más tonos de piel y diseños renovados de emojis es lo nuevo de Apple.

Por : Fayerwayer / Jean Lucas Bello

Por si no lo sabías, Apple ha añadido nuevos emojis inclusivos en la actualización del sistema iOS 14.5. Un total de 217 emoticones se han unido a la familia exclusiva del gigante tecnológico que los usuarios podrán utilizar en sus conversaciones diarias en Whatsapp, Instagram y el resto de sus aplicaciones favoritas.

Entre las novedades de esta actualización están los emojis que incluyen una cara exhalando, otra con ojos en forma de espiral y una cara en las nubes.

Otros de los nuevos emojis que destacan son un corazón en llamas, un corazón reparado y una mujer con barba, estos cómo parte del sentido inclusivo que intenta mostrar el sistema operativo de Apple desde hace un tiempo.

Además de eso, también hay nuevos tonos de piel para parejas con corazones y parejas besándose, señala el sitio especializado Emojipedia.

emojis inclusivos de Apple
Captura / Emojis inclusivos de Apple

Emojis actualizados

Apple no solo ha incluido nuevos emojis, sino que también ha mejorado algunos implementado cambios estéticos en ellos.

En el caso de lo audífonos, ahora el sistema muestra los AirPods Max dejando atrás los prehistóricos cables. Otro emoji que fue modificado es el de la jeringa, que ahora no muestra sangre, sino un liquido neutro, que bien sabemos puede ser la vacuna contra el coronavirus.

El caso de las jeringas se hace quizás para elevar un poco más la confianza en torno a las inyecciones, ya que el tema principal hoy en día son las vacunas para combatir la pandemia.

En torno a ese mismo tema, el emoji de la cara con un tapabocas la han modificando para que se muestre una persona sonriendo debajo de la mascarilla, como todos vamos en la calle.

También se han añadido cascos a los emojis de personas escalando, sea hombre o mujer, con el fin de generar seguridad.