logo
Tecnología
/ shutterstock
Tecnología 16/03/2021

Instagram advertirá a menores de edad cuando adultos los contacten

Instagram instaura una nueva función que advierte a jóvenes y menores de edad cuando un adulto quiere mandarles un mensaje privado.

Por : Fayerwayer / York Perry

Instagram es una plataforma que es cada vez más utilizada para conocer personas. Esto habría detonado que poco a poco vaya pasando a ser una versión de Tinder.

Entrar en contacto con cualquier usuario es relativamente fácil gracias a Direct con sus Mensajes Privados. Y es cada vez más común que los usuarios adultos intenten interactuar con menores de edad.

Es por ello que la red social ha anunciado la implementación de nuevas medidas preventivas y de regulación; para advertir cada vez que alguien intente escribirle a alguien mucho menor que él en la plataforma.

Nuevas advertencias

A través de su sitio web oficial Instagram notifica a la comunidad sobre la aplicación de nuevas políticas. Mismas que limitan las interacciones entre adolescentes y adultos para su plataforma sea más segura entre los usuarios jóvenes que ahora estarán más protegidos de estos sujetos.

Con la instauración de nuevas “indicaciones de seguridad”, la app prohíbe ahora que los adultos envíen mensajes de forma directa a los adolescentes que no los siguen.

De manera que ahora cuando intenten contactarlos se activarán estas “indicaciones de seguridad” que se mostrarán a los jóvenes cuando reciben dichos mensajes e intenten responderles a los adultos.

La cuestión aquí es que en la notificación tras un intento de contacto la app detallará al adolescente si este usuario adulto ha exhibido antes “un comportamiento potencialmente sospechoso”.

En otras palabras, si un usuario utiliza su cuenta primordialmente para seguir a adolescentes o jóvenes y mandarles mensajes directos sin que se sigan de forma mutua Instagram automáticamente podrá detectar este patrón de conducta.

Cómo funcionan las Indicaciones de Seguridad de Instagram

El joven al recibir esta notificación de intento de contacto de un usuario que ha presentado esta conducta sospechosa tendrá la oportunidad de bloquear por completo al usuario o incluso reportar la cuenta directamente para que sea suspendida o eliminada.

En caso de aceptar la interacción con el usuario mayor desconocido la app igual lanzará advertencias sobre compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen.

Instagram confirmó que este mismo marzo liberará la nueva función y filtro en distintos países del mundo, sin marcar en concreto cuáles.

Prometiendo que se implementará gradualmente al resto del mundo en el transcurso de los siguientes meses.

Recordemos que Instagram puede ser utilizado por usuarios de 13 años de edad en adelante y el registro de la fecha de nacimiento es un requisito necesario para crear una cuenta.