Estilo de Vida

EmoTic: el videojuego que ayuda a la salud mental de los estudiantes

La salud mental de los estudiantes en esta pandemia se ha deteriorado. EmoTIC apoya a los jóvenes de forma divertida en un videojuego

EmoTic Salud Mental
EmoTic

Los resultados de la “Encuesta jóvenes y adolescentes, Salud Mental y COVID-19” realizada en 2020 por el Observatorio de la Fundación Relaciones Inteligentes, junto al grupo de investigación EMINA de la Universidad de Valencia arrojó que un alto porcentaje de adolescentes y jóvenes chilenos/as presentaban problemas psicológicos previos a la pandemia y que el confinamiento habría extendido y empeorado el estado de salud mental de gran parte de esta población.

PUBLICIDAD

Por esto llega “EmoTIC”, una aplicación móvil para el desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos de 6to básico a 4to Medio.

¿QUÉ ES EmoTIC?

La aplicación móvil “EmoTIC”, es un programa de intervención que está diseñado como un videojuego de temática espacial, que fomenta el desarrollo de competencias socioemocionales en adolescentes entre 12 y 18 años. Y a su vez, mide el nivel de desarrollo de competencias socioemocionales y salud mental.

Recomendado

Sobre los resultados que se han podido observar después de su aplicación en los colegios de España, los creadores de «EmoTIC«, cuentan que el estudio piloto ha mostrado su eficacia para influir positivamente en la salud mental adolescente.

¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER A ESTA APLICACIÓN?

Las direcciones de educación municipal, apoderados, docentes, psicólogos o directivos de algún establecimiento educativo, que se interesen en ser parte de esta importante intervención a nivel nacional para Educar Bienestar, deben contactarse con nuestra Fundación, para poder reunirnos, resolver sus dudas y explicarles los sencillos pasos a seguir.

Para esto, pueden llenar este breve FORMULARIO y/o escribir al mail: hola@relacionesinteligentes.com

Pueden acceder en estos enlaces a un demo de la aplicación para android y para ios.

“El poder traerla y que esté disponible gratuitamente para todos los centros educativos nacionales que la deseen implementar, es el resultado de dos años de gestión de nuestra Fundación con el grupo de Investigación Emina de la Universidad de Valencia. Estamos muy felices, tanto por el aporte país que este programa representa, como por darnos cuenta de lo que somos capaces y que es cierto eso de que ‘quien la sigue la consigue’”, asegura Constanza del Rosario, Directora y fundadora de RING!.

Tags

Lo Último