Estilo de Vida

Ejercicios para hacer entrenamientos de fuerza en casa utilizando el peso corporal

No es necesario tener un gran gimnasio en la casa para hacer ejercicios, y te contamos algunos que puedes hacer con tu propio peso.

Ejercicios

Todas aquellas personas que se propusieron mejorar su condición física y llevar un estilo de vida saludable este 2021 saben que no es posible alcanzarlo sin una rutina de ejercicios de fuerza que te ayude a potenciar la quema de grasa y tonificar los músculos.

Sin embargo, hay una creencia errada de que esto solo se puede entrenar en los gimnasios cuando la realidad es que hay muchas alternativas que se pueden hacer con el propio peso corporal o con elementos caseros que todos tienen en sus hogares.

Ejercicios de fuerza utilizando el peso corporal

Planchas

La opción predilecta para trabajar el core por lo completas que resultan al estimular también los brazos, hombros y piernas durante varios segundos. Consiste en colocarse boca abajo y apoyarse de los antebrazos y las puntas de los pies.

Puede realizarse de forma frontal o lateral para ver resultados más focalizados mientras aguantas el mayor tiempo posible en esas posiciones.

Sit-up abdominal

En la misma línea de ejercicios para tener un abdomen definido, este movimiento que reside en sentarse o incorporarse después de estar tumbado y estirado, es uno de los más conocidos por todos.

Además, acepta muchas variaciones para ir aumentando la intensidad del entrenamiento, a medida que mejoras la fuerza y la resistencia abdominal. Es importante subir la cabeza a la altura de las rodillas y descender poco a poco en las repeticiones.

Burpees

Odiados o amados, no hay puntos intermedios en esta clase de ejercicios que son una combinación de todo. Es decir, trabaja la fuerza, resistencia y la coordinación, explicó el portal Sin burpees en mi wood.

Justamente por eso no te pueden faltar ya que estarías desarrollando los femorales, gemelos, glúteos, pecho, abdominales, hombro y tríceps al mismo tiempo.

Primero debes colocarte en cuclillas, apoyar las manos en el suelo y desplazar las piernas hacia atrás con los pies juntos. Haz una flexión de pecho y después vuelve a la posición inicial para pegar un brinco antes de volver a comenzar.

Sentadillas

Clásicas e indispensables, para completarlas exitosamente los pies deben mantenerse abiertos al mismo ancho de la cadera mientras se bajan los glúteos sin superar las rodillas con las puntas de los pies.

Es mas fácil si imaginas que hay una silla imaginaria en la que intentas sentarte pero no olvides contraer los glúteos al regresar arriba.

Desplantes

Lleva una de tus piernas hacia el frente dando un paso ancho, colocando la otra apoyada por completo en el suelo. Baja sin que la rodilla sobrepase la punta de los pies y mantén la espalda recta, mientras vas alternando.

Flexiones

Para lucir brazos firmes, son indispensables en cualquier rutina. En primer lugar hay que acostarse boca abajo y colocar las palmas de las manos en el suelo, ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros.

Después, levantar el cuerpo mientras este se mantiene erguido hasta que estires los brazos completamente para luego volver a comenzar. Si es muy exigente, los principiantes apoyan las rodillas sobre el suelo.

Curl de bíceps

Continuando la misma línea de ejercicios para brazos fuertes y firmes, en este solo deberás sujetar algunas botellas de agua con las palmas apuntando hacia arriba mientras subes y bajas.

Debes permanecer siempre erguido, con el abdomen contraído y alzando el peso lo más que puedas hacia tus hombros mientras flexionas los codos.

Fondos de tríceps

Para este necesitarás una silla puesto que se trata de colocar las manos sobre ella mientras le das la espalda. Esto, para que puedas descender la cadera, flexionar los codos y armar un ángulo de 90 grados con tus brazos.

Elevaciones laterales

Por último, puedes tomar las mismas botellas de agua y extender tus brazos hacia los lados sin que supere la línea recta de tus hombros, los cuales justamente se verán beneficiados por este movimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos