logo
Tecnología
/ shutterstock / shutterstock
Tecnología 21/05/2021

Tinder se suma al carnet verde y tendrá beneficios para los vacunados

Tinder se puso la capa y se la jugó con todo por la vacunación masiva en todo el mundo, premiando a sus usuarios más responsables

Por : Fayerwayer / Alberto Sandoval

A la pandemia se le ataca desde todos los frentes. Ya va más de un año cumpliendo esta especie de encierro inhumano. Sin contar a las gran cantidad de personas que dijeron adiós en los últimos 15 meses o que sufrieron la perdida de un familiar. Por lo tanto, diferentes aplicaciones de citas online, más que todo en los Estados Unidos, están haciendo sus aportes para combatir el virus. Tinder, OkCupid, Hinge y la gran mayoría de las apps que pertenecen a Match Group tienen una promesa para quienes especifiquen en su perfil si ya fueron vacunados.

Este tipo de iniciativas demuestra que cada empresa, corporación o individuos personales, luchan contra la pandemia desde su propia esquina. Hace poco muchos quedaron sorprendidos con la promesa del alcalde de Nueva York, Bill di Blasio. El funcionario aseguró un boleto para una comida en una reconocida cadena de alimentos, en Norteamérica.

Entonces, Tinder y otras apps de citas quisieron colaborar con su granito de arena. Desde el próximo mes de junio inician una campaña en la que van a necesitar de la actualización del programa. En el mismo pretenden añadir insignias, etiquetas o stickers para identificar en el perfil si ya están vacunados.

La promesa de Tinder

Reseña Daily Mail que los usuarios podrán colocar en su perfil calcomanías que digan “Estoy vacunado” o “Las vacunas salvan vidas”. Entonces, la app lo toma como un apoyo al proceso de inmunización colectiva y ofrecerá elementos típicos de usuarios que tienen el servicio premium de los programas, como “boost” y “super swipes”.

Asimismo, las aplicaciones agregarán segmentaciones entre las poblaciones de usuarios y mostrarán solo las coincidencias de vacunas. De igual forma van a colocar disponible algunas promociones y enlaces a los sitios oficiales de vacunación, con la intención de ayudar a las personas a encontrar ubicaciones de jornadas.

“La conexión humana es tan vital para una vida sana; por eso estoy tan comprometido con este negocio”, dijo Shar Dubey, director ejecutivo de Match Group. “Nos sentimos honrados de trabajar con la Casa Blanca para aumentar las vacunas en todo Estados Unidos, lo que permitirá a las personas volver a encontrarse en persona y participar de manera significativa. Esto hará que las citas sean más seguras para todos, en todas partes”, añadió.