Tecnología

Tinder permitirá bloquear a tu expareja, al fin

Y no sólo funciona para tu expareja que no quieres ver ni en pintura, también sirve para bloquear a tus jefes en Tinder, por ejemplo.

Tinder
shutterstock (Shutterstock)

También puedes bloquear a un familiar, compañero de trabajo o a la persona que consideres, pero lo principal es la expareja. Tinder estrena una función para evitar hallazgos “incómodos” en la app de citas.

PUBLICIDAD

Lo importante es aumentar el control sobre las personas con las que no quieres coincidir.

Una encuesta de la empresa develó que más del 40% de los usuarios hallaron a una expareja en la app. Otro 24% vio a un familiar o colega. Incluso, un 10% encontró el perfil de un profesor.

Recomendado

Este es el origen de la nueva herramienta de la red de citas más popular del mundo, disponible en 190 países y en más de 40 idiomas.

El 78% de los encuestados preferiría no ver o ser visto por estas conexiones en la app de citas, así que es mejor poner cerrojo y disfrutar de la vida.

Bernadette Morgan, gerente de productos de Grupo, confianza y seguridad en Tinder, habló sobre la nueva herramienta.

“Es posible que no podamos salvarte de incómodos encuentros en la cafetería, pero te estamos dando más control sobre tu experiencia en Tinder. Etamos implementando Block Contacts como un recurso adicional que empodera a los miembros con tranquilidad al ayudar a crear un espacio sin preocupaciones por nuevas conexiones”.

Así se puede bloquear a una persona en Tinder

¿Cómo utilizar el bloqueo de contactos? Es simple.

  1. Ingresa a la Configuración de tu perfil.
  2. Busca cuáles de sus contactos preferirían no ver, o no ser vistos por ellos, en Tinder.
  3. Si esas personas ya estén en Tinder o deciden descargar la app luego usando la misma información de contacto, no aparecerán como una coincidencia potencial.
  4. Y listo, busca a tu pareja ideal.

De acuerdo con la empresa, los usuarios bloquearon en promedio a una docena de contactos. Las primeras pruebas de la función se realizaron con personas de India, Corea del Sur y Japón.

La Temporada de Distanciamiento (para volverse a emparejar)

Otra encuesta de la app se refiere a la Temporada de Distanciamiento, donde el retorno a la soltería nace luego de las diferencias durante el confinamiento. Aquí, las personas buscan nuevas parejas, y qué mejor forma de hacerlo que en Tinder.

“El 63% de los encuestados”, explica la empresa, “está de acuerdo en que el verano es el mejor momento para estar soltero”. En 2021, con la pandemia, esto se vislumbra en pleno aumento.

Según la encuesta, “más del 40% de los usuarios consideraría romper con una pareja antes del verano, y más de la mitad de sus encuestados de la Generación Z ya se habían despedido de sus ‘socios pandémicos’ este año”.

Para conocer más acerca de la nueva función de Tinder, puedes entrar en el siguiente link de la página oficial de la app.

Tags

Lo Último