logo
Tecnología
/ shutterstock / shutterstock
Tecnología 20/06/2021

Google Meet: los usuarios que levanten la mano en las videollamadas se harán más visibles

Cada vez que un usuario levante la mano en una videollamada de Google Meet, se notificará de forma visual y sonora para todos

Por : Fayerwayer / Jean Lucas Bello

Google Meet ha anunciado una serie de novedades en su plataforma. Ahora los usuarios podrán volverse más visibles cuando levanten la mano en las videollamadas.

La función tiene como objetivo brindar mayor visibilidad a los usuarios que levanten la mano durante una reunión para pedir turno de intervención.

Al hacer esto, la plataforma mostrará un nuevo icono junto al nombre del participante que ha alzado la mano, además de nuevas notificaciones sonoras.

Si bien Google Meet permitía que los usuarios levantasen la mano para intervenir, pero desde el pasado 16 de junio se ha comenzado a expandir de manera progresiva una serie de novedades que llegarán a todos los usuarios de la función, así lo informó Google a través de un comunicado.

Novedades que traerá Google Meet

Entre las novedades que traerá la plataforma de videollamadas es una renovación en el aspecto visual, además de una animación en el título del vídeo que indicará a cada participante que haya levantado la mano durante la reunión.

Entre las mejoras de la visibilidad está que los usuarios que levanten la mano pasarán a ubicarse a una parte superior con la vista de mosaico de Google Meet.

La plataforma también tendrá notificaciones de audio que avisará a los demás participantes si alguien levanta la mano, y otra notificación en la que al hacerse clic muestra el número de manos levantadas, se trata de una lista ordenadas con todos los que han pedido intervenir.

Otra de la novedades va dirigida a evitar que la mano siga levantada cuando los usuarios ya han tenido su turno de palabra, de manera que disminuye de forma automática después de que la persona haya hablado.