Tecnología

WhatsApp: así puedes eliminar descargas almacenadas para liberar espacio

Si tu celular no da más por falta de espacio, tendrás que descargar una aplicación de terceros y solo es posible con dispositivos Android.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada actualmente. Actualmente son millones los usuarios en el mundo que comparten mensajes, fotos, videos y cualquier otro tipo de archivo a través de esta plataforma.

Otros elementos que suelen enviarse son los stickers y gifs, y aunque al principio no se le pone mucha atención a este asunto, con el tiempo comienzan a ocupar espacio en el dispositivo.

WhatsApp es una aplicación que cuenta con diversas funciones que permite a sus usuarios tener una mejor experiencia, pero hasta el momento no incluye una que ayude a eliminar la basura innecesaria que se encuentra acumulada en la app.

Pero por suerte existe un truco que te ayuda a limpiar sin problemas todas las descargas que tengas acumuladas y esos archivos que no vas a necesitar y solo están ocupando espacio en el móvil.

Cómo limpiar y eliminar descargas almacenadas en Whatsapp

Es importante resaltar que este truco solo funciona para los dispositivos Android, ya que tendrás que descargar una aplicación de terceros desde la tienda de aplicaciones Play Store.

Luego de ingresar a la Play Store tendrás que buscar la aplicación Limpiador para WhatsApp. Eso sí, para que funcione es obligatorio otorgar los permisos que solicita para tener acceso a WhatsApp.

Luego de dar el permiso tendrás que elegir una carpeta y presionar el botón Permitir, esto te permitirá ver cuánto espacio está ocupando todas las descargas de WhatsApp, para luego proceder a eliminar lo que hayas seleccionado.

Es importante ser cuidadoso al realizar este procedimiento y asegurarnos de que nada de lo que nos interesa haya sido seleccionado, ya que una vez eliminado, no habrá marcha atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos