logo
Tecnología
/ shutterstock / shutterstock
Tecnología 12/07/2021

WhatsApp: así puedes cambiar el color del ícono de la aplicación

Si siempre quisiste cambiar el ícono de Whatsapp y ponerle tus colores favoritos, este es el momento. Puede ser hasta arcoíris!

Por : Fayerwayer / Jean Lucas Bello

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, y es gracias a sus prácticas funciones que facilitan la comunicación entre los usuarios.

A pesar de las últimas novedades de la aplicación propiedad de Facebook, que a más de uno sorprendió, todavía lucen limitadas las opciones de personalización de la aplicación en ciertos aspectos.

En el siguiente texto vas a conocer la técnica para cambiar el color del icono de la app, por uno que desees.

Cambiar color del icono de WhatsApp

Es importante saber que para este truco debes descargar la aplicación Nova Launcher, cuyo único objetivo es modificar aspectos estéticos que se encuentren en el menú de tu celular.

Es decir, tus datos dentro de la aplicación no se van a ver comprometidos de ninguna manera al hacer uso de esta herramienta.

Sabiendo esto, entonces debes proceder a realizar el siguiente paso a paso:

  • Descargar de Google Play Nova Launcher e instalarlo en tu dispositivo móvil.
  • Una vez que le hayas dado el aspecto que desees, ahora descarga el logo de WhatsApp en cualquier color que desees ya sea con una imagen de Google o en cualquier red social donde lo tengas ubicado.
  • Cuando lo tengas, ahora pulsa sobre la aplicación WhatsApp unos cuantos segundos.
  • Se mostrará una ventana flotante en la que debes seleccionar Editar.
  • En ese momento, simplemente pulsa sobre el logo y busca el ícono que has descargado.
  • Finalmente dale en aceptar y ya obtendrás WhatsApp listo con la tonalidad que deseaste colocar.

Más detalles de la aplicación Nova Launcher

Nova Launcher es un reemplazo de pantalla de inicio potente, personalizable y versátil, que ofrece funciones avanzadas para mejorar sus pantallas de inicio, pero sigue siendo una excelente opción fácil de usar para todos.

Si quieres renovar completamente las pantallas de inicio o si buscas un lanzador de inicio más limpio y rápido, Nova es la respuesta, así señala su descripción de descarga en Google Play.