logo
Estilo de Vida
/ Gentileza / Gentileza
Estilo de Vida 13/07/2021

Arte online: así puedes ver la colección realizada por personas con discapacidad

Se recibieron más de 70 obras de personas entre 18 y 72 años. Puedes votar por tu favorito y la exposición se podrá ver hasta septiembre

Fundación Sebta-Chile, con la colaboración de la Corporación Cultural de Las Condes, presenta la exposición de arte online ‘Los Colores de mi alma’, resultado de un concurso llevado a cabo entre el 18 de enero y el 18 de mayo de este año, que contó con una amplia convocatoria a pesar del contexto de la pandemia por Covid 19.

Es la primera edición del certamen en nuestro país realizada por esta Fundación catalana, cuyo objetivo es potenciar, mostrar y valorar las dotes artísticas innegables de personas chilenas mayores de 18 años, con discapacidad intelectual, psíquica o cognitiva. A su vez, es una adaptación del reconocido “Premi Setba” (Premio Setba), producido desde el año 2011 en Cataluña, por la sede principal de la organización en Barcelona.

En este contexto, se recibieron postulaciones de distintas regiones del país, entre ellas Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Bíobío, Los Lagos, la Araucanía y la Región Metropolitana, con un rango atareo de los participantes que fue entre los 18 y 72 años.

“Estamos felices y orgullosos de haber recibido 70 obras de artistas maravillosos, lo que hizo difícil la selección de los que estarán en la exposición virtual”, señaló Darío Olaortua, presidente de la Fundación Setba Chile y Barcelona, quien además es fundador de la organización y -desde una mirada filantrópica- quiere colaborar en una transformación social desde el arte a aquellos colectivos en riesgo de exclusión.

La exposición de arte online ‘Los colores de mi alma’ ha sido posible este año gracias a la generosa colaboración de la Corporación Cultural de las Condes, a través del Museo Interactivo de esa comuna, donde se podrán ver – desde el 19 de julio- las 20 obras seleccionadas en una plataforma virtual del museo, exposición que, según Francisca Rodillo, artista plástica y parte del jurado, “es una ventana hacia la visibilidad de las personas con talentos y vocación artística increíbles”.

Los premios consisten en incentivos económicos que van desde los 100 mil a 250 mil pesos, otorgados por la propia Fundación Setba Chile y una giftcard en productos de arte, gracias a la colaboración de la tienda de arte reconocida en el medio artístico “Color Animal”. Además, el público tendrá la posibilidad de votar por su favorito durante el tiempo de exhibición de la exposición, que se prolongará hasta septiembre en la plataforma web del Museo Interactivo de Las Condes MUI.

Arte online