Tecnología

Twitter prueba nueva reacción al estilo “No me gusta”

Twitter llega a donde Facebook jamás se atrevió: plagiar a Reddit. Comienza a probar una nueva reacción sacada directamente de la plataforma

La gente de la red social del pajarillo azul, Twitter, parece que ha entrado a una etapa de intensa experimentación y decisiones importantes sobre el futuro de la plataforma.

Hace unos días vimos como anunciaron sin misericordia alguna la muerte de Fleets, esa función que imitaba se inspiraba fuertemente en Snapchat y las Stories de Instagram.

Ahora, también de la nada, ha revelado que comenzará con la prueba de una nueva función que enriquecerá las alternativas de reacciones a un tuit más allá del “Me Gusta”. De hecho irán exactamente en dirección opuesta.

El “No me gusta” o Down vote llega a Twitter

A través de una publicación en su cuenta oficial de soporte técnico la red social nos comparte que ha comenzado con la prueba de una nueva función de reacción dentro de su interfaz.

En términos generales y simples de explicar se trata de un “No me gusta”. Aunque en sentido estricto se abre la oportunidad de darle down vote a las publicaciones que se consideran negativas o poco relevantes.

Tal como explican, esta función se encuentra en fase de pruebas sólo para usuarios de iOS. No todas las cuentas verán la nueva opción pero habrá algunos que sí.

Esta función de votación se limita por el momento sólo a las respuestas de publicaciones. De modo que las votadas más negativamente serán visibles en la lista y las más populares también. Pero ayudará a formar criterio al lector sobre el contenido y contexto.

Si esto les suena familiar es porque justamente se trata de la misma lógica bajo la cuál opera Reddit desde hace años. Así que parece que ese sitio habría sido su inspiración principal.

Twitter ha sido claro en recalcar que esta función la implementado como una prueba con finalidades de investigación. Lo que significa que no piensan liberarla masivamente en el corto plazo.

También resaltan que no se trata de un “botón de No me gusta”. Aunque eso se presta para otro debate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos