El tiramisú es un postre muy famoso en el mundo entero, la mezcla de café y queso lo hacen agradable al paladar.
PUBLICIDAD
El tiramisú de limón, un postre para comer sin remordimiento es una versión cítrica y saludable de este postre de fama mundial que te presentamos en esta nota.
Este postre no lleva huevo, ni necesita horno, se prepara de forma rápida y fácil. Sólo necesitas tener a la mano todos los ingredientes para que logres a la perfección este tiramisú. A los ingredientes principales, puedes hacerles modificaciones según tus gustos.
Toma nota y anímate a preparar este tiramisú de limón, un postre sin remordimiento que tiene el yogurt como protagonista. Es una receta deliciosa, saludable y ligera.
Tiramisú de limón
Ingredientes (para una porción)
- 1/3 taza de leche, puede ser de soya, almendras o descremada, según tus gustos.
- 3 galletas de arroz o de vainilla sin azúcar para que realmente sea bajo en calorías.
- 1 limón (ralladura y jugo)
- edulcorante a gusto
- 1/2 taza de yogurt firme o griego sin azúcar.
Modo de preparación
Una vez que tengas todos los ingredientes en la mesa de trabajo, mezcla en un recipiente limpio y seco la leche con el jugo de 1/2 limón y edulcorante.
PUBLICIDAD
En otro recipiente mezcla el yogurt con la ralladura de limón, el resto del jugo, la vainilla y de nuevo edulcorante.
Procedemos al armado de tiramisú de limón remojando las galletas de arroz o vainilla en la leche y coloca en un recipiente que luego refrigerarás. Cubre con un poco de la mezcla de yogurt, seguido de otra galleta. Repite el proceso hasta que se acaben las galletas y el yogurt.
Puedes decorar con ralladura de limón. Culminado el proceso debes llevar al refrigerador por 1-2 horas o por la noche para que tengo una mejor consistencia y se concentre el sabor.