Estilo de Vida

Tiramisú de limón: la versión baja en calorías del clásico postre

Si el Tiramisú es tu postre favorito, pero quieres comer una versión baja en calorías, esta opción cítrica tiene al yogurt como protagonista

Tiramisú de limón

El tiramisú es un postre muy famoso en el mundo entero, la mezcla de café y queso lo hacen agradable al paladar.

El tiramisú de limón, un postre para comer sin remordimiento es una versión cítrica y saludable de este postre de fama mundial que te presentamos en esta nota.

Este postre no lleva huevo, ni necesita horno, se prepara de forma rápida y fácil. Sólo necesitas tener a la mano todos los ingredientes para que logres a la perfección este tiramisú. A los ingredientes principales, puedes hacerles modificaciones según tus gustos.

Toma nota y anímate a preparar este tiramisú de limón, un postre sin remordimiento que tiene el yogurt como protagonista. Es una receta deliciosa, saludable y ligera.

Tiramisú de limón

Ingredientes (para una porción)

  1. 1/3 taza de leche, puede ser de soya, almendras o descremada, según tus gustos.
  2. 3 galletas de arroz o de vainilla sin azúcar para que realmente sea bajo en calorías.
  3. 1 limón (ralladura y jugo)
  4. edulcorante a gusto
  5. 1/2 taza de yogurt firme o griego sin azúcar.

Modo de preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes en la mesa de trabajo, mezcla en un recipiente limpio y seco la leche con el jugo de 1/2 limón y edulcorante.

En otro recipiente mezcla el yogurt con la ralladura de limón, el resto del jugo, la vainilla y de nuevo edulcorante.

Procedemos al armado de tiramisú de limón remojando las galletas de arroz o vainilla en la leche y coloca en un recipiente que luego refrigerarás. Cubre con un poco de la mezcla de yogurt, seguido de otra galleta. Repite el proceso hasta que se acaben las galletas y el yogurt.

Puedes decorar con ralladura de limón. Culminado el proceso debes llevar al refrigerador por 1-2 horas o por la noche para que tengo una mejor consistencia y se concentre el sabor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos